Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en ciencias de los maestros de primaria
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T08:40:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T08:40:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177598 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, nos encontramos en una época con un alto grado de desarrollo a nivel tecnológico gracias a los avances que tienen lugar en el ámbito de la ciencia. Es contraproducente pensar que sólo las personas relacionadas con algunas de sus ramas deban ser las que posean cierto nivel de conocimientos ya que, para que el resto de individuos puedan desenvolverse en mundo que nos rodea sin ningún tipo de problema, es necesario que adquieran unos niveles mínimos de destrezas y de conocimientos relacionados con este campo, que no sean analfabetas científicamente hablando. Por tanto, se hace imprescindible que desde las primeras etapas educativas los alumnos tengan acceso a las ciencias, ya que en edades tempranas tienen mayor capacidad para asimilar conceptos y así no pueden crear concepciones equivocadas que les lleven al error. Si la curiosidad que tienen los niños se les despierta mediante la ciencia que tienen a su alrededor, dicho analfabetismo puede verse reducido de forma significativa. Por tanto, la metodología llevada a cabo por los docentes debería ser a través de la indagación y la experimentación, mediante materiales cotidianos que estén al alcance de todos, y para ello los profesores deben tener un nivel mínimo de conocimiento y de preparación con el que poder realizar un desarrollo de las clases adecuado. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | ciencias | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | indagación | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.title | La formación en ciencias de los maestros de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840