Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un juguete didáctico para niños invidentes
dc.contributor.author | Lérida Cuenca, Sandra | |
dc.contributor.other | Gracia Ibáñez, Verónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T11:37:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T11:37:09Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177584 | |
dc.description | Treball final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto tiene por objeto el diseño total de un juguete infantil modular para el aprendizaje del lenguaje Braille por parte de niños/as invidentes. Partiendo de los diseños más básicos y simples que se encuentran en el mercado, mostrados en el apartado antecedentes – diseños previos, donde únicamente se muestra la celda braille y ampliando ciertas características para mejorar los diseños y adaptarlos a la sociedad actual. Dicho proyecto surge de la necesidad de un avance en el sector del aprendizaje Braille, creando un juguete actual que se adapte a las necesidades actuales del niño/a, es decir, que el diseño sea interactivo, que ayude al usuario a aprender divirtiéndose y que sea capaz de unificar el alfabeto braille y el visual, todo esto sin perder la vista un diseño novedoso y contemporáneo. Cabe destacar que se trata de un diseño creado para la discapacidad, es decir, el primer objetivo es la mejora de algún aspecto de la vida de un usuario con algún tipo de discapacidad, en este caso visual. Por esta razón, durante la realización del proyecto se ha necesitado la ayuda de personas que tratan con niños/as invidentes, con este método el diseñador sin ningún tipo de discapacidad es capaz de ampliar el horizonte de posibles diseños y soluciones. En el mercado actual, el desarrollo de diseños inclusivos que se adapten a las necesidades de niños/as invidentes es escaso, ya que, se suele avanzar mucho más en el diseño de juguetes comunes al ser un público más amplio. En el mercado de juguetes inclusivos se observa que todos los productos se enfocan a una misma dirección, dejando la tecnología a parte en muchos de ellos. Por ello, se encuentran diseños muy simples y poco novedosos. Por tanto, un avance en este sector es necesario. En conclusión, la principal finalidad es realizar un juguete intuitivo, que se adapte al mundo actual con la utilización de la tecnología, donde cubra las necesidades de niños/as invidentes anteriormente nombradas y fomente la integración con otros niños/as. | ca_CA |
dc.format.extent | 107 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development | ca_CA |
dc.title | Diseño de un juguete didáctico para niños invidentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |