Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLérida Cuenca, Sandra
dc.contributor.otherGracia Ibáñez, Verónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-11-20T11:37:09Z
dc.date.available2018-11-20T11:37:09Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177584
dc.descriptionTreball final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl proyecto tiene por objeto el diseño total de un juguete infantil modular para el aprendizaje del lenguaje Braille por parte de niños/as invidentes. Partiendo de los diseños más básicos y simples que se encuentran en el mercado, mostrados en el apartado antecedentes – diseños previos, donde únicamente se muestra la celda braille y ampliando ciertas características para mejorar los diseños y adaptarlos a la sociedad actual. Dicho proyecto surge de la necesidad de un avance en el sector del aprendizaje Braille, creando un juguete actual que se adapte a las necesidades actuales del niño/a, es decir, que el diseño sea interactivo, que ayude al usuario a aprender divirtiéndose y que sea capaz de unificar el alfabeto braille y el visual, todo esto sin perder la vista un diseño novedoso y contemporáneo. Cabe destacar que se trata de un diseño creado para la discapacidad, es decir, el primer objetivo es la mejora de algún aspecto de la vida de un usuario con algún tipo de discapacidad, en este caso visual. Por esta razón, durante la realización del proyecto se ha necesitado la ayuda de personas que tratan con niños/as invidentes, con este método el diseñador sin ningún tipo de discapacidad es capaz de ampliar el horizonte de posibles diseños y soluciones. En el mercado actual, el desarrollo de diseños inclusivos que se adapten a las necesidades de niños/as invidentes es escaso, ya que, se suele avanzar mucho más en el diseño de juguetes comunes al ser un público más amplio. En el mercado de juguetes inclusivos se observa que todos los productos se enfocan a una misma dirección, dejando la tecnología a parte en muchos de ellos. Por ello, se encuentran diseños muy simples y poco novedosos. Por tanto, un avance en este sector es necesario. En conclusión, la principal finalidad es realizar un juguete intuitivo, que se adapte al mundo actual con la utilización de la tecnología, donde cubra las necesidades de niños/as invidentes anteriormente nombradas y fomente la integración con otros niños/as.ca_CA
dc.format.extent107 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productesca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Design and Product Developmentca_CA
dc.titleDiseño de un juguete didáctico para niños invidentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional