Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Bou, Belinda
dc.contributor.otherMuiños Durán, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-16T11:57:59Z
dc.date.available2018-11-16T11:57:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177529
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl aula es un lugar donde se exige una gran cantidad de demandas a los alumnos, ya que es donde deben seguir normas, interactuar con sus iguales y profesores, participar en las actividades propuestas e implicarse en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje a la vez que respetan el del resto de sus compañeros. El alumnado que padece TDAH encuentra grandes dificultades para afrontar estos contextos, y esto repercute en su rendimiento académico, en la regulación de su comportamiento, en el autoconcepto y en las relaciones con sus iguales, entre otros aspectos. La formación que tenga el docente para hacer frente a esta problemática es decisiva, ya que en numerosas ocasiones, el desconocimiento del trastorno supone una intervención inadecuada lejos de ayudar al alumnado afectado. Por este motivo, en la primera parte del presente trabajo aparece información actualizada sobre la evolución conceptual del TDAH, sus causas, sintomatología, comorbilidad y algunas opciones de tratamiento. A su vez, se proponen distintas técnicas didácticas dirigidas al docente desde un enfoque cognitivo-conductual con la finalidad de potenciar la atención, fomentar la autorregulación, y regular la motivación y las emociones del alumnado con TDAH en las aulas, ya que diferentes estudios han afirmado la eficacia de la implantación de estrategias didácticas para que se produzca la adaptación y progreso tanto del ámbito social como académico y/o emocional del niño/a con TDAHca_CA
dc.description.abstractThe classroom is a place where numerous requirements are demanded to the students, because it is where they must follow rules, to interact with them and teachers, to participate in the proposed activities and to be involved in their own teaching-learning process at the same time they respect the rest of their classmates. The students who suffers from ADHD find great difficulties to confront these contexts, and it affects their academic performance, the regulation of their behavior, their self-concept and the relationships with their peers, among other aspects. The training that the teacher has to face this problem is decisive, because in many occasions, the disorder’s ignorance supposes an inadequate intervention far from helping the affected students. For this reason, in the first part of the present work appear updated information on the conceptual evolution of ADHD, its causes, symptomatology, comorbidity and some treatment options. At the same time, different didactic techniques are proposed to teachers from a cognitive-behavioral approach, in order to enhance attention, encourage self-regulation, and regulate the motivation and emotions of students with ADHD in the classroom, because different studies have affirmed the effectiveness of the implementation of didactic strategies for the adaptation and progress of both the social and academic and / or emotional scope of the child with ADHD.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjecttratamiento cognitivo-conductualca_CA
dc.subjectestrategias didácticasca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectcognitive-behavioral treatmentca_CA
dc.subjectteaching strategiesca_CA
dc.titleAproximación al trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Técnicas para el profesorado desde un enfoque cognitivo-conductualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND