Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescritura
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/177515/TFM_2018_FitoRomeroPedro.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescrituraAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018-10-22Editor
Universitat Jaume IResum
This work focuses on the difficulties of reading and
writing suffered by a student in third grade
of primary school and who goes to the psychopedagogical center to solve these difficulties.
A literature review ... [+]
This work focuses on the difficulties of reading and
writing suffered by a student in third grade
of primary school and who goes to the psychopedagogical center to solve these difficulties.
A literature review on the problems of literacy and possible teaching methods has been made,
thus knowing the
possible causes of the difficulties, after which an evaluation has been made
respecting to present an intervention methodology based on specific tasks to alleviate their
difficulties in ten sessions. He has shown great improvement in reading, but needs to
improve in
the writing processes. It is recommended the constant revision of the intervention and more careful
attention to writing to achieve greater improvement. [-]
Este trabajo se centra en las dificultades de lectura y escritura que sufre un alumno de tercero de
primaria y que acude al centro
psicopedagógico
para poner solución a dichas dificultades
.
Se
ha realizado ... [+]
Este trabajo se centra en las dificultades de lectura y escritura que sufre un alumno de tercero de
primaria y que acude al centro
psicopedagógico
para poner solución a dichas dificultades
.
Se
ha realizado una revisión
bibliográfica sobre los problemas de la lectoescritura y posibles
métodos de enseñanza, conociendo así las posibles causas de las dificultades
, tras lo cual se ha
realizado una evaluación al respeto para presentar una metodología de intervención
basada en
tareas específicas para paliar sus dificultades
en diez sesiones
. Ha mostrado
una gran mejoría
en la
lectura
, pero necesita mejorar en los procesos de escritura. Se recomienda
la revisión constante de
la intervención e incidir con mayor
atención en la escritura para conseguir una mayor mejoría. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: