Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesado Reviejo, Noelia
dc.contributor.otherLinares Bayo, Josep Cristià
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-14T10:37:13Z
dc.date.available2018-11-14T10:37:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177461
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende estudiar los diferentes casos de absentismo o desprotección al menor que se presentan en un CEIP público y en un CEIP público CAES, así como el procedimiento que llevan a cabo en ambos centros si se detecta alguno de dichos casos. Evidentemente en el centro público CAES el nivel de absentismo será muy superior, por esta razón, será necesario indagar sobre cómo intentar mejorar la situación, poniendo más énfasis en el segundo tipo, desde intentar motivar más a los alumnos con el tipo de actividades y tareas que van a realizar, tratar de crear una conexión entre las familias y los colegios para poder conseguir una buena comunicación entre ambos, e incluso trabajar con los docentes, para formarlos y que puedan prever y anticiparse ante un alumno o alumna con absentismo o desprotección.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this work is to study the different types of absenteeism and the minors vulnerability in a state school and in a CAES state school. Furthemore, it will also be studied the procedure that is carried out in both centers when any of these problems are detected The CAES centre will show a higher absenteeism level, so for this reason, it will become crucial to research in order to fins ways to improve this situation. Some of these would be to pay more attention to the minors vulnerability, by planning motivating activities, being in touch with the families and making them being involved in the school, as well as, establishing communication ways. It would be also essential to work with all the teachers and training them so they will be able to detect and face the situation of a student with absenteeism or lack of protection.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectAbsentismoca_CA
dc.subjectDesprotecciónca_CA
dc.subjectMejorarca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectAbsenteeismca_CA
dc.subjectLack of protectionca_CA
dc.subjectImproveca_CA
dc.titleDiferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem