Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo?
dc.contributor.author | Mesado Reviejo, Noelia | |
dc.contributor.other | Linares Bayo, Josep Cristià | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:37:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:37:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177461 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende estudiar los diferentes casos de absentismo o desprotección al menor que se presentan en un CEIP público y en un CEIP público CAES, así como el procedimiento que llevan a cabo en ambos centros si se detecta alguno de dichos casos. Evidentemente en el centro público CAES el nivel de absentismo será muy superior, por esta razón, será necesario indagar sobre cómo intentar mejorar la situación, poniendo más énfasis en el segundo tipo, desde intentar motivar más a los alumnos con el tipo de actividades y tareas que van a realizar, tratar de crear una conexión entre las familias y los colegios para poder conseguir una buena comunicación entre ambos, e incluso trabajar con los docentes, para formarlos y que puedan prever y anticiparse ante un alumno o alumna con absentismo o desprotección. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this work is to study the different types of absenteeism and the minors vulnerability in a state school and in a CAES state school. Furthemore, it will also be studied the procedure that is carried out in both centers when any of these problems are detected The CAES centre will show a higher absenteeism level, so for this reason, it will become crucial to research in order to fins ways to improve this situation. Some of these would be to pay more attention to the minors vulnerability, by planning motivating activities, being in touch with the families and making them being involved in the school, as well as, establishing communication ways. It would be also essential to work with all the teachers and training them so they will be able to detect and face the situation of a student with absenteeism or lack of protection. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Absentismo | ca_CA |
dc.subject | Desprotección | ca_CA |
dc.subject | Mejorar | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Absenteeism | ca_CA |
dc.subject | Lack of protection | ca_CA |
dc.subject | Improve | ca_CA |
dc.title | Diferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840