La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexualAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Escobedo Peiró, Paula; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018-07-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
This work is based on the realization of an intervention on emotional education and
affective
-
sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of
Castell
ón. The ... [+]
This work is based on the realization of an intervention on emotional education and
affective
-
sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of
Castell
ón. The proposal tries to perform an emotional and affective
-
sexual work with the
children's pupil for 5 years. The objective is to promote the integral development of the students
in these subjects and to avoid possible discriminations.
To this end, 11 in
tervention sessions
have been carried out, for approximately one month. The main results that have been observed
have been an improvement in the identification and emotional management and a greater
acceptance and respect for affective
-
sexual diversity, bo
th in the students and in the teaching
staff.
In conclusion, we emphasize that emotional education and affective
-
sexual diversity are
necessary and must be developed within an educational framework since they produce great
improvements and benefits in the
students, encouraging their personal and academic growth. [-]
Este t
rabajo se basa en la real
ización de un
a intervenci
ón sobre
la
educación emocional
y
la diversidad afectivo
-
sexual
.
Dicha propuesta se ha lle
vado a cabo en un colegio público de la ... [+]
Este t
rabajo se basa en la real
ización de un
a intervenci
ón sobre
la
educación emocional
y
la diversidad afectivo
-
sexual
.
Dicha propuesta se ha lle
vado a cabo en un colegio público de la
localidad
de Castellón.
La propuesta trata de
realizar un trabajo emocional y afectivo
-
sexual con
el alumnado de i
nfantil 5 años. E
l objetivo
es
promover el desarrollo integral del alumnado en
estos temas y evitar
posibles
discriminaciones
.
Para ello se han llevado
a cabo 11 sesiones de
intervención
,
durante un mes aproximada
mente
.
Los principales resultados que se ha
n podido
observa
r han sido una mejora en la identificación y
gestión emocional y
una
mayor
aceptación y
res
peto por la diversidad afectivo
-
sexual
,
tanto en el alumnado como en el profesorado.
Como
conclusión, destacamos
que la educación emocional y la dive
rsidad afectivo
-
sexual son
necesarias y deben desarrollarse dentro de un marco educativo ya que producen grandes mejoras
y beneficios
en el alumnado, fomentando su crecimiento tanto personal como académico. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...