Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negociosFecha de publicación
2018Editor
Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la LiteraturaCita bibliográfica
PULIDO MORERA, Amanda; MARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios. ELUA. Estudios de Lingüística, Anexo IV, p. 289-302Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistaelua.ua.es/article/view/2018-anexo4-una-propuesta-didactica-para- ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The aim of this study is to offer a didactic
proposal for teaching mitigation in Spanish Business, in Spanish as a Second Language. The design of this proposal has been based on the analysis of Spanish ... [+]
The aim of this study is to offer a didactic
proposal for teaching mitigation in Spanish Business, in Spanish as a Second Language. The design of this proposal has been based on the analysis of Spanish materials for specific purposes in accordance with the Common European Frameweork of Reference for Languages at the B1 level and in the analysis of books for Spanish Business. The result of this research has the
aim of studying the frequency that mitigation is studied during the lessons. Finally, we propose
a teaching unit implemented at the University of
Valencia (Spain). [-]
El objetivo de este estudio es presentar una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la atenuación en el ámbito de Español para los negocios, en Español como Lengua Extranjera. El diseño de esta propuesta tiene dos ... [+]
El objetivo de este estudio es presentar una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la atenuación en el ámbito de Español para los negocios, en Español como Lengua Extranjera. El diseño de esta propuesta tiene dos pilares: el análisis de materiales didácticos de E/LE de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia en el nivel B1 y también se elabora un estudio de manuales. El resultado del análisis nos sirve para ver la frecuencia con la que se lleva al aula el fenómeno de la atenuación. Después, se propone una secuencia didáctica implementada en la Universitat de València. [-]
Publicado en
ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IVProyecto de investigación
1) proyecto La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América (referencia FFI2016-75249-P), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [324]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: