Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones de educación física
dc.contributor.author | Martínez García, Maite | |
dc.contributor.author | Román López, Nicolás | |
dc.contributor.other | García Antolín, Roberto José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T10:31:16Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T10:31:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177199 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En nuestra estancia de prácticas de la Mención de Educación Física del Grado de Maestro/a de Primaria en el actual curso 2017-1018 en el colegio Pio XII de Onda, observamos que dependiendo de la manera de impartir las sesiones el nivel de autonomía adquirido por los alumnos/as es diferente. Por ese motivo el tema elegido para este TFG trata sobre el nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones. Aprovechamos la unidad didáctica “¿Qué puedo hacer con el balón de fútbol?” impartida en sexto curso para poder constatar y valorar los aspectos trabajados en el marco teórico respecto a la autonomía del alumnado. En el proceso de enseñanza-aprendizaje cada escolar evoluciona a diferente ritmo según los condicionantes personales, el contexto en el que se encuentra... Se puede observar que existe un elevado porcentaje de estudiantes que tienen carencias en su autonomía y se dedican a cumplir órdenes dictadas por el maestro/a. Para impartir la unidad didáctica de esta manera, se recabó información sobre fútbol, autonomía y estilos de enseñanza. En este caso, la función de uno de los alumnos de prácticas fue observar el transcurso de la unidad y el otro la llevó a cabo. “La finalidad de la educación debe ser el desarrollo de la autonomía.” Jean Piaget (1940), Capítulo 4 | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Autonomía | ca_CA |
dc.subject | Metodología | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Competencia | ca_CA |
dc.subject | Necesidades psicológicas básicas | ca_CA |
dc.title | El nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones de educación física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840