Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes
Attention to diversity in compulsory secondary education centres: an analysis of the facilitating and constraining variables in teaching practices
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.author | Ferrandez-Berrueco, Reina | |
dc.date.accessioned | 2010-08-18T16:06:52Z | |
dc.date.available | 2010-08-18T16:06:52Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 18884857 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/17693 | |
dc.description.abstract | Presentamos un estudio descriptivo sobre la atención a la diversidad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria que pretende, por una parte, identificar las percepciones del profesorado sobre las prácticas inclusivas que realizan. En segundo lugar, constatar cuáles son las variables diferenciadoras del estilo docente del profesorado en los contextos ordinarios y específicos (clases de n.e.e, clases de compensatoria o programas de diversificación curricular) que serían las que justificarían la derivación de ciertos alumnos a un contexto diferenciado o segregado. Se estudian también las percepciones de los psicopedagogos y del profesorado acerca de las variables facilitadoras y limitadoras de la atención a la diversidad y por último, a través de un estudio de caso, se identifican y describen buenas prácticas | |
dc.description.abstract | We herein present a descriptive survey about attention to diversity in Compulsory Secondary Education Centres. This study attempts to identify the inclusion practices that these centres carry out. To this end, we analysed the culture of these centres, their organisational elements and teaching practices. Secondly, we attempted to establish the variables of the teachers’ teaching style between ordinary and specific contexts (special educational needs classes, compensatory classes or curricular diversification programmes). These different teaching style variables would justify sending some students to these specific, segregated contexts. Finally, we also analyse the perceptions of teachers and psycho-pedagogues of the facilitating and constraining variables regarding diversity with a case study to identify good practices | |
dc.format.extent | P. 99-127 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Prensas Universitarias de Zaragoza | |
dc.relation.isPartOfSeries | Educación y diversidad : anuario internacional de investigación sobre discapacidad e interculturalidad; vol. 2 | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Diversidad | |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria | |
dc.subject | Prácticas inclusivas | |
dc.subject | Diversity | |
dc.subject | Compulsory Secondary Education | |
dc.subject | Inclusion practices | |
dc.subject.other | Educació secundària obligatòria | |
dc.subject.other | Atenció a la diversitat -- Educació secundària obligatòria | |
dc.title | La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes | |
dc.title | Attention to diversity in compulsory secondary education centres: an analysis of the facilitating and constraining variables in teaching practices | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]