Innovación en la enseñanza universitaria: la entrevista como recurso didáctico de mejora del aprendizaje aplicado al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/176415/59045.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Innovación en la enseñanza universitaria: la entrevista como recurso didáctico de mejora del aprendizaje aplicado al grado de Ciencias de la Actividad Física y el DeporteDate
2018Publisher
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El objetivo de nuestro trabajo fue diseñar un recurso educativo innovador para estudiantes de 3er curso del Grado en Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte. Esta propuesta didáctica utilizó la entrevista como ... [+]
El objetivo de nuestro trabajo fue diseñar un recurso educativo innovador para estudiantes de 3er curso del Grado en Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte. Esta propuesta didáctica utilizó la entrevista como recurso educativo innovador y la metodología
mobile learning. Los/las estudiantes se organizaron en grupos reducidos para entrevistar a un entrenador deportivo y crear con su
teléfono móvil un vídeo donde sintetizaron las respuestas obtenidas relacionándolas críticamente con los contenidos. Los recursos
innovadores que promueven la participación reflexiva y relacionan la teoría con la praxis profesional, incrementan el rendimiento y
la colaboración en el aula. [-]
The objective of our work was to design an innovative educational resource for 3rd year students of the Degree in Physical Activity
and Sports Sciences. This didactic proposal used the interview as an innovative ... [+]
The objective of our work was to design an innovative educational resource for 3rd year students of the Degree in Physical Activity
and Sports Sciences. This didactic proposal used the interview as an innovative educational resource and the mobile learning
methodology. The students were organized in small groups to interview a sports coach and to synthesize in a short video made
with their mobile the answers obtained relating them in a critical way with the contents. Innovative resources that promote
reflective participation and relate theory to professional praxis increase performance and collaboration in the classroom. [-]
Is part of
PublicacionesDidacticas.com, Nº 94 Mayo 2018Rights
Bajo Licencia CC BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [420]
The following license files are associated with this item: