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dc.contributor.authorPrieto Sanchez, María de las Nieves
dc.contributor.otherBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-28T18:00:00Z
dc.date.available2018-09-28T18:00:00Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176383
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin averiguar si la publicidad está empleando el consumo multipantalla y aprovechando los espacios que ofrece el sector audiovisual del entretenimiento televisivo en España. La investigación se lleva a cabo mediante el estudio de dos casos de programación televisiva. Con el análisis de su publicidad se pretende realizar una aproximación a la realidad del uso de este tipo de espacios y contenidos en la publicidad, si se encuentra una relación entre las piezas publicitarias de las distintas pantallas o si hay una personalización de la publicidad hacia el público que consume los programas en cada soporte. Empleando dos casos con un público diferente, anciano y joven, se pretende ampliar la muestra para así, ver si las edades afectan a la publicidad multipantalla, puesto que un perfil más joven, a priori, emplea en mayor medida los diferentes dispositivos. Los resultados apuntan a que la publicidad en los distintos dispositivos no varía, simplemente se adecúa al target. Es decir, no hay diferencia en la publicidad multipantalla en ambos casos, a pesar de la diferencia del público. Lo cierto es que, en base a los resultados de los casos, no podría hablarse de publicidad multipantalla, ya que, las piezas publicitarias no tienen relación alguna en las distintas pantallas.ca_CA
dc.description.abstractThe present investigation has as aim to discover if advertising is implementing the multiscreen consumption and taking advantage of the spaces offered by the audiovisual sector of television entertainment in Spain. The investigation is carried out through the study of two cases of television programmes. By analyzing their advertising, it is intended to make an approximation of the real use of this type of spaces and content in advertising, if a relationship is found between the advertising pieces of the different screens or if there is a personalization in the advertising towards the viewers that consume the programmes in each device. Employing two cases with different audiences, elderly and young people, it is intended to widen the sample so that I can see if age affects the multiscreen advertising, given that a younger profile is more likely to use the different devices. The results point that advertising in the different devices does not vary, it only adequates to the target to which is addressed. That is to say, there is no difference in the multiscreen advertising in any of the cases, despite of the different audiences. Truth is that, based on the results of the investigation, we could not speak about multiscreen advertising, since the advertising pieces do not have relationship in the different screens.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecttendencias de consumo, espacios publicitarios, publicidad integrada, publicidad digital. Alumna:ca_CA
dc.subjectpublicidad multipantallaca_CA
dc.subjecttendencias de consumoca_CA
dc.subjectespacios publicitariosca_CA
dc.subjectpublicidad integradaca_CA
dc.subjectpublicidad digitalca_CA
dc.subjectmulti-screen advertisingca_CA
dc.subjectconsumer trendsca_CA
dc.subjectadvertising spaceca_CA
dc.subjectintegrated advertisingca_CA
dc.subjectdigital advertisingca_CA
dc.titleLa publicidad digital y su adaptación a las nuevas formas de consumo televisivoca_CA
dc.title.alternativeThe digital advertising and its adaptation to the new forms of television consumptionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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