Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMari Calomarde, Sergio
dc.contributor.authorPenadés Viciach, Ana
dc.contributor.authorPirtac, Diana
dc.contributor.otherGil-Soldevilla, Samuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-27T18:39:55Z
dc.date.available2018-09-27T18:39:55Z
dc.date.issued2018-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176361
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de final de grado se corresponde con un proyecto que entrelaza las modalidades B y C, es decir, se trata de un trabajo que abarca tanto la creación de empresa como el plan de comunicación que servirá para dar a conocer la empresa en su lanzamiento al mercado. La idea de negocio surge tras la investigación de mercado en el que el marketing sensorial, a pesar de ser un nicho de mercado latente y rentable, todavía no se encuentran en el territorio español empresas que aglutinen los servicios de comunicación dentro de este área de trabajo, por lo que este proyecto se basa en aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del grado de Publicidad y Relaciones Públicas con el fin de llevar a cabo un proyecto de empresa que resulte novedoso en el mercado y nos permita ocupar un lugar de referencia dentro del nicho detectado, ofreciendo servicios de marketing relacionados directamente con la experiencia y los cinco sentidos contando con la participación de diferentes partners que faciliten la ejecución del proyecto y disminuyan los riesgos mediante la reducción de la inversión inicial necesitada para poder crear la empresa. Por otra parte, el plan de comunicación propuesto en el trabajo, tiene como finalidad presentar la empresa al mercado para incentivar la captación de clientes desde el mismo momento de su apertura mediante la comunicación en redes sociales y en su propia página web, así como una acción pensada para dar a conocer la empresa dentro del sector de la publicidad y la comunicación en general a través de los medios especializados del sector. En conclusión, el proyecto se basa en la creación de una empresa que ofrece unos servicios novedosos dentro del mercado de la comunicación, que a su vez son una necesidad latente dentro del sector, así como la elaboración de un plan de comunicación que ayude a la empresa a arrancar en el mercado y conseguir la viabilidad esperada.ca_CA
dc.description.abstractThe following end-of-degree project interlaces the B and C modalities. That work includes, in one hand the creation of a company and in the other hand includes the communication plan, that will serve to create knowledge in its market launch.The business idea arises after the market research in which sensory marketing, despite being a latent and profitable market niche, is still not found in the Spanish territory companies that agglutinate communication services within this area of work , so this project is based on applying the knowledge acquired throughout the degree of Advertising and Public Relations in order to carry out a business project that is novel in the market and allows us to occupy a place of reference within the niche detected,offering marketing services directly related to the experience and the five senses, with the participation of different partners that facilitate the execution of the project and decrease the risks by reducing the initial investment needed to create the company. Moreover, the communication plan proposed in the work, aims to introduce the company into the market to encourage the capture of customers from the moment of its opening through communication on social networks and on its own website, as well as an action designed to raise awareness of the company within the field of advertising and communication in general through the specialized media of the sector. In conclusion, the project is based on the creation of a company that offers innovative services within the communication market, which is a latent need in the sector, as well as the development of a communication plan that helps the company to start in the market and achieve the expected viability.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectsentidosca_CA
dc.subjectmarketing sensorialca_CA
dc.subjectgustoca_CA
dc.subjectolfatoca_CA
dc.subjecttactoca_CA
dc.subjectoídoca_CA
dc.subjectvistaca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectsensesca_CA
dc.subjectsensory marketingca_CA
dc.subjecttasteca_CA
dc.subjectsmellca_CA
dc.subjecttouchca_CA
dc.subjecthearingca_CA
dc.subjectsightca_CA
dc.subjectmarketingca_CA
dc.titleHolistic Sensory Marketingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional