“Publicidad by” La voz que escuchan las marcas: el caso Lynch
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
“Publicidad by” La voz que escuchan las marcas: el caso LynchAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Garcia Catalan, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo final de grado estudia la influencia de la voz autoral cinematográfica
en la comunicación audiovisual publicitaria. La pregunta que anima nuestra
investigación es: ¿pueden las marcas seleccionar unos ... [+]
Este trabajo final de grado estudia la influencia de la voz autoral cinematográfica
en la comunicación audiovisual publicitaria. La pregunta que anima nuestra
investigación es: ¿pueden las marcas seleccionar unos valores y no otros del
universo construido por la voz de autor que las trabaja?. Trataremos de
responder esto a propósito del trabajo de David Lynch, por su particularidad y su
personalidad de trabajo tan definida e influyente desde hace décadas en la
publicidad. Para ello, por un lado, vamos a investigar en qué momento los
cineastas comenzaron a fimar spots publicitarios, al mismo tiempo que
profundizamos en el perfil de Scorsese y Wes Anderson dentro del ámbito
publicitario. Por otro lado, abordamos el concepto de autoría desde su origen, a
su vez investigamos cómo y de qué modo es asumida la voz autoral en la
publicidad, ejemplificándolo con la cineasta Sofía Coppola. Estudiaremos en
profundidad la figura de David Lynch ya que es un director de cine que ha dirigido
muchos spots publicitarios. Advertimos la necesidad de explorar aquellas
influencias estéticas que han terminado construyendo el universo lynchiano: lo
siniestro, la simbología y el surrealismo. La artes también tienen gran presencia
en el imaginario y en la vida de Lynch, algo que se puede comparar con escenas
de sus películas. Mediante el análisis fílmico de tres spots dirigidos por el
cineasta, se da respuesta a la pregunta en torno a la que gira el trabajo,
rastreando las huellas de la enunciación y profundizando al mismo tiempo en
estudiar el posicionamiento, los valores y la imagen que tienen las tres marcas
anunciadas. Ver la coherencia en términos comunicativos de las mismas es
fundamental para justificar la vinculación establecida entre Lynch y la marca para
la que trabaja. [-]
This degree final work study the influence of cinematographic author voice in the
audiovisual advertising communication. The question that animates our research
is: Can brands select some values and not others from ... [+]
This degree final work study the influence of cinematographic author voice in the
audiovisual advertising communication. The question that animates our research
is: Can brands select some values and not others from the universe built by the
author's voice that works them?. We will try to answer this with regard to the work
of David Lynch, for his particulariy and his personality of work so defined and
influyent since decades in the advertising. For it, on the one hand, we will
research in what moment the filmmakers started to film Adversiting spots, at the
same time that we deepen in the profile to Scorsese and Wes Anderson within
the advertising field. On the other hand, we tackle the concepto to authorship
since your origin, at the same time we research how and in what way the author
voice is assumed in advertising, exemplifying it with the filmmaker Sofía Coppola.
We will study in depth the figure of David Lynch since he is a film director who
has directed many advertising spots. We warn to need to explore those aesthetic
influences that have ended up building the Lynchian universe: the sinister, the
symbolism and the surrealism. The arts also have a great presence in the
imaginary and in the life of Lynch, something that can be compared with scenes
from his films. Through the filmic analysis of three spots directed by the
filmmaker, the question is answered around which the work revolves, tracing the
traces of the enunciation and deepening at the same time in studying the
positioning, values and image they have the three announced brands. Seeing the
coherence in communicative terms of the same is fundamental to justify the link
established between Lynch and the brand for which he works. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess