Rediseño de un cabestrante eléctrico destinado a su uso en todoterrenos para adaptarlo a la función de tirar de grandes longitudes de cable en el sector eléctrico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107062
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Rediseño de un cabestrante eléctrico destinado a su uso en todoterrenos para adaptarlo a la función de tirar de grandes longitudes de cable en el sector eléctricoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Rodríguez Cervantes, Pablo Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció; Soler Colás, ManuelFecha de publicación
2018-07Editor
Universitat Jaume IResumen
La realización del presente proyecto responde a la pretensión de crear,
utilizando el máximo número posible de piezas de los cabrestantes que la empresa
importa, conjuntamente con piezas de diseño propio, una máquina ... [+]
La realización del presente proyecto responde a la pretensión de crear,
utilizando el máximo número posible de piezas de los cabrestantes que la empresa
importa, conjuntamente con piezas de diseño propio, una máquina que introducirá a la
empresa en un sector muy diferente al mundo del todoterreno.
La máquina en cuestión se utilizará en el sector eléctrico, y servirá para tirar de
grandes longitudes de cable de forma sencilla y sin apenas esfuerzo, pues el operario
solo tendrá que encargarse de “guardar” el cable girando una bobina, en la que se
enrollará el mismo, y que se encontrará a una altura que no le supondrá trabajar en
una postura incómoda ni realizar ningún esfuerzo. Además, esta máquina tendrá un
carácter móvil (se podrá trasladar con relativa facilidad) y estará compuesta por
diferentes partes fácilmente desmontables con la intención de aligerar el peso a mover
y de reducir el volumen ocupado por la máquina cuando ésta no esté en uso. Otro
punto que refuerza el carácter móvil de la máquina es el hecho de que funcionará
conectada a una batería situada en el vehículo con el que se transporte, o incluso a la
propia batería del vehículo (si es de 24V) [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: