Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Alfaro, Neus
dc.contributor.otherCasero-Ripolles, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-19T18:29:35Z
dc.date.available2018-09-19T18:29:35Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176168
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se investiga la interacción establecida entre usuarios y medios de comunicación españoles en Twitter, en la celebración del referéndum de Cataluña el día 1 de octubre de 2017. Se trata de un tema actual y novedoso y se cree interesante conocer más sobre él, ya que ha sido poco estudiado. También se cree oportuno dicho estudio por la gran importancia mediática y social que obtuvo el suceso. Por ello, los objetivos marcados para este estudio han sido el análisis de ésta interacción entre los usuarios y periódicos en Twitter para así conocer qué tipo de interacción predomina. Además, saber qué temas son nombrados en mayor número de veces en los tuits de respuesta del usuario en un acto político de tal impacto social y mediático. Para llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado una metodología cuantitativa basada en el análisis de 1221 tuits del 1 de octubre recogidos en las horas de mayor volumen de noticias generadas. Se ha podido observar como los usuarios utilizan Twitter para publicar contenido ideológico y expresar sus quejas en la mayoría de ocasiones. Además, el tema predominante ha sido el comportamiento político y el policial, considerando que no hubo gran diversidad temática.ca_CA
dc.description.abstractThis paper investigates the interaction established between users and Spanish media on Twitter, in the holding of the referedum in Catalonia from 1 October 2017. It’s a topic of currents and novel and thought interesting to know more about it, since it has been little studied. This timely study is also believed by the major media and social that won the event. Therefore, the objectives set for this study have been analyzing this interaction between users and newspapers on Twitter to know as well that kind of interaction is dominated. In addition, know what issues witch topics are named in more number of times in the tweets of the user’s response in a political act of such social impact and media. To carry out the study, has been used a quantitative methodology base don the analysis of 1221 tweets from 1 October collected in the hours of greater volumen of generated news. It has been observed as users use Twitter to publish ideological content and express their complaints in most cases. In addition, the predominant topic was political behavouir and the pólice, whereas there was no thematic diversity.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectopinión públicaca_CA
dc.subjectreferéndum Cataluñaca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectperiódicosca_CA
dc.subjectpublic opinionca_CA
dc.subjectCatalonia referéndumca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectnewspapersca_CA
dc.titleLa interactividad en las redes sociales: análisis de la cobertura de los periódicos y la respuesta de los usuarios en Twitter del 1 de octubre de 2017ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional