Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarceller Medrano, Cristina
dc.contributor.otherSáez Soro, Emilio
dc.date.accessioned2018-09-17T17:12:13Z
dc.date.available2018-09-17T17:12:13Z
dc.date.issued2018-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176097
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractUróboro es un videojuego que surge a partir de una idea original, gestándose a través de numerosas referencias (cinematográficas, videojuegos, libros, música) para dar lugar a un prototipo de videojuego de aventuras/acción a través, primero, de un documento de diseño de videojuego. El trabajo planteado persigue mostrar todas las partes que componen un GDD (game design document) con un posterior prototipado de un nivel jugable. El proyecto presenta una fase de diseño temprana que se pretende ampliar y mejorar en un futuro con la ayuda de un equipo adecuado y una mayor preparación. En este trabajo se propone la idea de un videojuego en 2.5 D1 que se desarrolla en un mundo distópico, donde la humanidad casi ha desaparecido y solamente queda una oportunidad para salvarla completamente de la extinción. Esto se lleva a cabo a través de su documento de diseño y la elaboración de una muestra jugable mediante el motor de videojuegos Unity 3D. A través de este Trabajo de Final de Grado se analiza la oportunidad que los videojuegos manifiestan en el ámbito audiovisual y en su relación con los usuarios a través de sus narrativas y diseños. El resultado final se compone de un GDD y una muestra del videojuego Uróboro basados en el análisis de las diferentes formas del lenguaje audiovisual, y con una proyección de continuidad futura.ca_CA
dc.description.abstractUroboro is a videogame that arises from an original idea, being developed through numerous references (cinematographic, videogames, books) to give rise to a prototype of adventure / action video game through, first, a videogame design document. The proposed work aims to show all the parts that make up a GDD (game design document) with a subsequent prototyping of a playable level. The project presents an early design phase that is intended to expand and improve in the future with the help of suitable team and greater preparation. In this work we propose the idea of a 2D videogame that takes place in a dystopian world where humanity has almost disappeared and there is only one opportunity left to completely save it from extinction. This is carried out through its design document and the development of a playable sample using the Unity 3D video game engine. Through this Final Degree Project the opportunity that videogames present in the audiovisual field and in their relationship with users, through their narratives and designs, is analyzed. The final result consists of a GDD and a piece of the Uroboro videogame based on the analysis of the different forms of audiovisual language and with a projection of future.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectvideojuegoca_CA
dc.subjectnarratividadca_CA
dc.subjectdiseñoca_CA
dc.subjectinteractividadca_CA
dc.subjectinmersiónca_CA
dc.subjectaudiovisualca_CA
dc.subjectvideogameca_CA
dc.subjectnarrativityca_CA
dc.subjectdesignca_CA
dc.subjectinteractivityca_CA
dc.subjectimmersionca_CA
dc.subjectaudiovisualca_CA
dc.titleUróboroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem