Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los cuentos tradicionales reformulados de la colección “Érase dos veces”
dc.contributor.author | Denis Valero, Teresa | |
dc.contributor.other | Martínez Rubio, José | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T10:00:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T10:00:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176078 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Final de Grado se realiza un breve repaso sobre la literatura infantil y juvenil, las funciones que realiza esta según Colomer, su originaria intención educativa, la educación de género y cómo esta literatura se ha ido adaptando en función a las necesidades educativas de la sociedad. La literatura ha sido la responsable de inmortalizar las historias de la tradición oral que pretendían educar a los niños y las niñas como miembros de un entorno con normas y convenciones sociales, pero también de crear nuevas obras enfocadas directamente a lo que se quiere transmitir. Esta literatura, relativamente reciente cuñada com tal, es como el agua, y se va adaptando a todo tipo de moldes que la sociedad exige. Actualmente son de gran importancia la reivindicación, por un lado, de la igualdad de la mano del feminismo dadas las grandes desigualdades de género, y por otro, una serie de valores que se consideran esenciales para la formación del ser humano como una persona más comprometida con los demás y con una misma. Este trabajo analiza la colección “Érase dos veces”, la cual ha seleccionado una serie de cuentos clásicos, con marcados estereotipos, falta de valores prioritarios para los agentes educativos de hoy en día y desigualdades entre los personajes por razón de género y los ha reformulado en función a los preceptos de la comunidad educativa actual. La pareja responsable de la creación estos cuentos, retoma la tradición y la subvierte, dejando el mismo hilo conductor, pero cambiando, como se ha dicho, una serie de premisas que se dejarán marcadas a lo largo del análisis. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.title | Análisis de los cuentos tradicionales reformulados de la colección “Érase dos veces” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840