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dc.contributor.authorGarcía Huguet, Laura
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-14T18:42:01Z
dc.date.available2018-09-14T18:42:01Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176061
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster se centra en investigar la situación de una figura como el Director de Comunicación en PYMES de la provincia de Castellón y la gestión del valor intangible Reputación Corporativa en un medio que, en la actualidad, puede resultar una gran ventaja competitiva para las organizaciones: el entorno online. La finalidad de este estudio es estudiar y analizar, mediante la realización de dos análisis distintos pero complementarios entre sí (un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo, respectivamente), tanto el conocimiento que las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la muestra tienen sobre la importancia de aunar, en su seno, una figura encargada de la gestión de la comunicación corporativa en sus diferentes tipologías (tanto interna como externa, entre todas sus otras variables), así como de los valores intangibles en su totalidad en pos del beneficio empresarial. En la actualidad, nos encontramos en un paradigma empresarial en el que la gestión de dichos valores intangibles (como pueden ser la Reputación, la Marca o la Responsabilidad Social Corporativa) cobra especial relevancia, así como las relaciones comunicativas que mantienen organizaciones con sus stakeholders (o públicos de interés). Así pues, podemos confirmar que la presente investigación está dotada de un carácter actual, tanto en lo referido porque la misma se centra en el análisis de una figura de – casi – reciente surgimiento como es el Dircom en un paradigma empresarial nacido en pleno siglo XXI en el que no sólo la gestión de la comunicación y de los valores intangibles es importante, sino también la presencia en un entorno en alza, tanto en la sociedad como en las organizaciones. Por tanto, la finalidad del presente Trabajo Fin de Máster no sólo se centra en lo comentado anteriormente, sino también en demostrar las competencias adquiridas en lo relacionado al contenido visto en cada una de las asignaturas de las que se compone el presente Máster, así como en demostrar las habilidades investigadoras, así como el conocimiento de referentes en la materia.ca_CA
dc.description.abstractThe present Master Thesis focuses on investigating the situation of a figure such as the Director of Communications in SMEs in the province of Castellón and the management of the intangible value Corporate Reputation in a context that, at present, can be a great competitive advantage for organizations: the online environment. The purpose of this research is to study and analyse, through the realization of two different but complementary analyses (both quantitative and qualitative). Both the knowledge that the small and medium companies, that are part of the sample, have the importance of bringing together, within it, a figure responsible for the management of corporate communication in its different typologies (both internal and external, among all its other variables), as well as intangible values in their entirety for the benefit of the company. We are currently in a business paradigm in which the management of these intangible values (such as Corporate Reputation, Brand or Corporate Social Responsibility) takes on special relevance, as well as the communicative relationships that organizations maintain with their stakeholders (aka public of interest). Thus, we can confirm that the present research is endowed with a current character, in that referred to because it focuses on the analysis of a figure of – almost – recent emergence as is the Dircom in a business paradigm both in the XXI century in which not only the management of communications and the intangible values is important, but also the presence in a rising environment, both in society and organizations. Therefore, the purpose of this Master Thesis is not only to be focused on what was previously mentioned, but also testing the competences acquired in relation to the content seen in each of the subjects of which this Master is composed, as well as in demonstrating research skills, as well as the knowledge of the referents in the field.ca_CA
dc.format.extent100 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectdirección de comunicaciónca_CA
dc.subjectDircomca_CA
dc.subjectComunicación Corporativaca_CA
dc.subjectReputación Corporativaca_CA
dc.subjectValores Intangiblesca_CA
dc.subjectPYMESca_CA
dc.subjectdirector of communicationsca_CA
dc.subjectcorporate communicationsca_CA
dc.subjectcorporate reputationca_CA
dc.subjectintangible valuesca_CA
dc.subjectSMEsca_CA
dc.titleSituación de la Dirección de Comunicación en el panorama actual. Caso de estudio: PYMES de la provincia de Castellón. Análisis de la gestión del valor intangible Reputación Corporativa en entornos onlineca_CA
dc.title.alternativeSituation of the Communications Direction in the current panorama. Case of study: SME’S in the province of Castellón. Study on the management of the intangible value Corporative Reputation in online environmentsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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