Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras para la enseñanza de la Educación Plástica a través de las ciencias experimentales.
dc.contributor.author | Adell Orón, Natividad | |
dc.contributor.other | Monferrer Sales, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T09:13:36Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T09:13:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175874 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Final de Grado se presenta un pequeño análisis acerca de un innovador enfoque metodológico, el Aprendizaje Integral de Contenido y Lenguas Extranjeras, y una propuesta educativa dirigida al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria. El objetivo principal es profundizar en el conocimiento sobre el funcionamiento y aplicación de esta metodología, para a continuación desarrollar una propuesta educativa innovadora de aplicación en el aula. Para ello, primero se aclaran los conceptos de bilingüismo y plurilingüismo, luego se explican los principios metodológicos y características principales, a continuación, se exponen los objetivos y se analiza el resultado de algunas experiencias. Para finalizar, se plantea una propuesta educativa en el área de Educación Plástica, donde se trabajarán los contenidos curriculares de la luz y el color, pero relacionaremos de forma transversal el aprendizaje de las Ciencias Naturales, con experimentos y experiencias, e inglés. Esta última es la lengua vehicular en la cual se realiza el proyecto: “Light and colour experts”. La propuesta tendrá como objetivo principal trabajar contenidos plásticos y científicos, a la vez que conocimientos lingüísticos y comunicativos en inglés. Esta propuesta consigue despertar el interés y la curiosidad de una forma divertida en el alumnado, a través de juegos y actividades manipulativas. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | AICLE | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | plástica | ca_CA |
dc.subject | ciencia | ca_CA |
dc.subject | inglés | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras para la enseñanza de la Educación Plástica a través de las ciencias experimentales. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840