Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGámiz Tormo, Santiago
dc.contributor.otherMonferrer Sales, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-30T10:20:55Z
dc.date.available2018-07-30T10:20:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175862
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias ha ido evolucionando, y seguirá haciéndolo de manera casi interminable. Pero en muchas ocasiones hasta que uno mismo no se enfrenta a este reto, no se plantea investigar para mejorar su competencia. De esta situación surge esta propuesta didáctica. A partir de una pregunta sobre un tema común, pero que choca con las concepciones alternativas de los alumnos, se plantean actividades y contenidos encaminados a motivar y a establecer una base conceptual lo más clara y útil posible sobre la que los alumnos puedan responder a la inquietud planteada por dicha cuestión. De ese modo, se busca también detectar y desterrar concepciones alternativas que existen la cabeza de muchos de nosotros y que nos impiden ver el porqué de muchos de los procesos que ocurren a nuestro alrededor. Para ello, se hace uso de las nuevas tecnologías y se trata de aprovechar algunas de sus múltiples ventajas, mediante la implementación de la metodología Flipped Classroom, la cual permite ahorrar tiempo en las sesiones ya que una parte muy importante de los contenidos teóricos son trabajados en casa mediante el uso de plataformas y recursos multimedia. Sin embargo, todo este planteamiento va enfocado y ajustado a la creación de un contexto dialógico para que los alumnos (guiados y ayudados por el docente si es necesario) expongan sus ideas iniciales (sus concepciones alternativas), las pongan a prueba en experiencias prácticas, y debatan su utilidad para explicar los fenómenos planteados. Para que, en caso de no serlo, sean ellos mismos quienes se procuren un cambio conceptual.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCienciasca_CA
dc.subjectDidácticaca_CA
dc.subjectCondensaciónca_CA
dc.subjectMateriaca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.titlePropuesta didáctica "¿Por qué el vaho?": cambio conceptual de concepciones alternativas a partir de cuestiones motivadorasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem