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dc.contributor.authorFuertes Romero, Alicia
dc.contributor.otherPacheco Aparicio, Julio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-30T09:55:04Z
dc.date.available2018-07-30T09:55:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175859
dc.description.abstractEl proyecto se ha llevado a cabo en un grupo de veinticinco alumnos de 1º de primaria de una escuela pública de Castellón. Los alumnos presentan comportamientos disruptivos que no favorecen al aprendizaje. El objetivo de este proyecto se centra en “Reconocer, realizar e analizar laberintos, trayectos y formas geométricas para desarrollar la orientación espacial.”. Para que el alumnado alcance este objetivo se han propuesto una serie de actividades mediante la utilización de un material didáctico como es el robot educativo bee-bot. A través de este no solo se ha alcanzado el objetivo principal, sino que ha ayudado al alumnado a desarrollar el pensamiento computacional, la lateralidad, la orientación espacial, la motivación etc. Es difícil generar un ambiente de trabajo cómodo, donde el alumnado se respete y se ayuden entre ellos, para favorecer esto se ha trabajado mediante el aprendizaje cooperativo, para impulsar un dialogo igualitario y democrático. Además, se ha fomentado más el trabajo en grupo que el principio de individualización. En conclusión, mediante este trabajo se ha querido enlazar las nuevas tecnologías, en este caso la robótica educativa en el contexto escolar para motivar al alumnado y así trabajar la orientación espacial, lateralidad y la geometría de distinta manera.ca_CA
dc.description.abstractThis project has been carried out with a group of twenty-five first of primary pupils in a public school in Castellón. These students present behaviural problems that negatively affect the learning. The aim of this project is to recognize, perform and analyse mazes, paths and geometric shapes to develop spatial orientation. Activities involving the use of the educational robot, bee-bot have been presented in order for the students to achieve this objective. By using it, students have achieved not only the main objective; but also developed computational thinking, laterality, spatial orientation, motivation, etc. Generating a confortable working environment where children respect and help each other is difficult. To make it possible we have worked with cooperative learning, to drive democratic discussion between students. Furthermore, group work has been more encouraged than individual work. In conlcusion, this work wanted to link new technologies, in this case, educational robotics in the school setting to motivate students and be able to learn spatial orientation, laterality and geometry in a different way.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectBee-botca_CA
dc.subjectaprendizaje por descubrimientoca_CA
dc.subjectorientación espacialca_CA
dc.subjectspatial orientationca_CA
dc.subjectLearning by discoveryca_CA
dc.titleEl BEE-BOT como elemento de pensamiento matemático para, laberintos y recorridosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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