Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChamorro Sánchez, Antonio
dc.contributor.otherColomer Diago, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-26T10:01:51Z
dc.date.available2018-07-26T10:01:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175841
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLos investigadores de la última década se han interesado cada vez más por el papel que desempeñan las emociones en el desarrollo del ser humano pero aún queda avanzar en cuanto a su alfabetización en las aulas. La educación integral debe atender la perspectiva cognitiva y socioemocional de las personas y la escuela se presenta como el contexto de aplicación idóneo. Haciendo una revisión de las teorías y del concepto Inteligencia Emocional en este trabajo se pretende abordar el constructo a partir de una propuesta de intervención concreta para alumnado de primer curso de educación primaria. Una intervención de ocho semanas de duración que contempla el desarrollo de competencias socio-emocionales diferenciadas en dos bloques: el bloque de competencias de carácter intrapersonal y el bloque de competencias de carácter interpersonal; ambos estrechamente relacionados y reforzados por la práctica de mindfulness en dos momentos del día y de forma transversal en toda la propuesta. Con este programa se pretende dotar a los niños de herramientas con las que puedan aprender a identificar y conducir sus emociones ante determinadas situaciones que favorezcan un estado personal de bienestar.ca_CA
dc.description.abstractResearchers over the past decade have become increasingly interested in the role of emotions in human development, but there is still progress to be made in terms of classroom literacy. Comprehensive education must take into account the cognitive and social-emotional perspective of individuals and the school is presented as the ideal context for its application. A review of the theories and the concept of Emotional Intelligence in this work is intended to address the construct from a proposal of concrete intervention for students in the first grade of primary education. An eight-week intervention that contemplates the development of social-emotional competencies differentiated into two blocks: the intrapersonal competencies block and the interpersonal competencies block; both closely related and reinforced by the practice of mindfulness in two moments of the day and transversally throughout the proposal. The aim of this programme is to provide children with tools with which they can learn to identify and manage their emotions in certain situations that favour a personal state of well-being.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectEducación Emocionalca_CA
dc.subjectcompetencias socio-emocionalesca_CA
dc.subjectpropuesta de intervenciónca_CA
dc.subjectescuela primariaca_CA
dc.subjectmindfulnessca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectEmotional Educationca_CA
dc.subjectsocio-emotional competencesca_CA
dc.subjectintervention approachca_CA
dc.subjectprimary schoolca_CA
dc.titleEl Faro del Bienestar propuesta de intervención emocional en el contexto escolar para niños de primer curso de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem