Mostrar el registro sencillo del ítem
El Faro del Bienestar propuesta de intervención emocional en el contexto escolar para niños de primer curso de Educación Primaria
dc.contributor.author | Chamorro Sánchez, Antonio | |
dc.contributor.other | Colomer Diago, Carla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T10:01:51Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T10:01:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175841 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los investigadores de la última década se han interesado cada vez más por el papel que desempeñan las emociones en el desarrollo del ser humano pero aún queda avanzar en cuanto a su alfabetización en las aulas. La educación integral debe atender la perspectiva cognitiva y socioemocional de las personas y la escuela se presenta como el contexto de aplicación idóneo. Haciendo una revisión de las teorías y del concepto Inteligencia Emocional en este trabajo se pretende abordar el constructo a partir de una propuesta de intervención concreta para alumnado de primer curso de educación primaria. Una intervención de ocho semanas de duración que contempla el desarrollo de competencias socio-emocionales diferenciadas en dos bloques: el bloque de competencias de carácter intrapersonal y el bloque de competencias de carácter interpersonal; ambos estrechamente relacionados y reforzados por la práctica de mindfulness en dos momentos del día y de forma transversal en toda la propuesta. Con este programa se pretende dotar a los niños de herramientas con las que puedan aprender a identificar y conducir sus emociones ante determinadas situaciones que favorezcan un estado personal de bienestar. | ca_CA |
dc.description.abstract | Researchers over the past decade have become increasingly interested in the role of emotions in human development, but there is still progress to be made in terms of classroom literacy. Comprehensive education must take into account the cognitive and social-emotional perspective of individuals and the school is presented as the ideal context for its application. A review of the theories and the concept of Emotional Intelligence in this work is intended to address the construct from a proposal of concrete intervention for students in the first grade of primary education. An eight-week intervention that contemplates the development of social-emotional competencies differentiated into two blocks: the intrapersonal competencies block and the interpersonal competencies block; both closely related and reinforced by the practice of mindfulness in two moments of the day and transversally throughout the proposal. The aim of this programme is to provide children with tools with which they can learn to identify and manage their emotions in certain situations that favour a personal state of well-being. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | Educación Emocional | ca_CA |
dc.subject | competencias socio-emocionales | ca_CA |
dc.subject | propuesta de intervención | ca_CA |
dc.subject | escuela primaria | ca_CA |
dc.subject | mindfulness | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | Emotional Education | ca_CA |
dc.subject | socio-emotional competences | ca_CA |
dc.subject | intervention approach | ca_CA |
dc.subject | primary school | ca_CA |
dc.title | El Faro del Bienestar propuesta de intervención emocional en el contexto escolar para niños de primer curso de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840