Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastell Mondéjar, Sara
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-07-25T09:51:48Z
dc.date.available2018-07-25T09:51:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175792
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste estudio corresponde a un Trabajo de Final de Grado de Magisterio de Educación Primaria, en el cual se ha realizado una investigación relacionada con la motivación del alumnado desde la perspectiva del profesorado del último ciclo de Primaria. Este trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (ver Domenech, 2018). Para la recogida de los datos necesarios se ha pasado un cuestionario a una muestra heterogénea de 52 maestros del último ciclo de Educación Primaria de diferentes escuelas de la Comunidad Valenciana. Los objetivos planteados en este trabajo son dos: identificar el nivel motivacional del alumnado preadolescente de Primaria, así como los principales factores que influyen en su motivación desde la perspectiva del profesorado; y evaluar las estrategias motivacionales que el profesorado de Primaria utiliza en el aula. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que el profesorado cree que su alumnado está motivado en clase y que las causas más destacadas que pueden producir desmotivación tienen relación con el currículo y con el alumno. Además, se observa que el profesorado novel y veterano tiene más inseguridades que el experimentado. Los resultados también sugieren que el profesorado novel afronta más los problemas por ellos mismos que el veterano, mientras que el veterano evita más pedir ayuda y las situaciones problemáticas que el novel y experimentado.ca_CA
dc.description.abstractThis study corresponds to an end of degree project of Primary Education Teaching, in which we investigated students’ motivation from the perspective of the teachers of the last cycle of Primary School. The investigation has been realized as of The Educational Situation Quality Model (watch Domenech, 2018). In order to gather the necessary data, we did a survey on a heterogeneous sample of 52 teachers of the last cycle of primary school from different schools in the Valencian Community. This research has two main objectives: on the one hand, identifying the motivational level of pre-teen primary school students, as well as the major factors that influence their motivation from the perspective of the teachers; on the other hand, the evaluation of the motivational strategies that primary school teachers use in the classroom. The results obtained in the research show that teachers believe that their students are motivated in class and the main causes of demotivation are related to the curriculum and the student. Furthermore, it is observed that novel and veteran teachers have more insecurities than experienced ones. The results also suggest that novel teachers face problems by themselves more often than veteran teachers, while veteran teachers avoid asking for help and problematic situations more often than novel and experienced teachers.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectdesmotivaciónca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectdesmotivationca_CA
dc.subjectstudentsca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectprimary schoolca_CA
dc.title¿Cómo afrontar la desmotivación del alumnado desde la perspectiva del profesorado de Primaria?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-SA