Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Lecha, Nuria
dc.contributor.otherPalau Pellicer, Paloma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-23T09:51:42Z
dc.date.available2018-07-23T09:51:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175763
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste proyecto se ha realizado en un aula ordinaria de segundo de primaria donde el objetivo es trabajar la estampación para contar historias como instrumento pedagógico de las artes visuales. El objeto de estudio es el diseño de las ilustraciones de un cuento a través de la técnica de la estampación. Con esta, se busca que el alumnado pueda contar una historia de una manera más personal y creativa, plasmando sus sentimientos y su forma de ver e imaginar los hechos que ocurren, así como la importancia de la imagen, que es un medio de expresión que acompaña e incluso muestra mucho más allá que el propio texto. Es común que en la asignatura de Educación Artística, esta técnica no sea la más empleada o trabajada en las aulas. Es mucho más sencillo utilizar el dibujo, los recortes o la pintura, es decir, aquello que no requiera mucho tiempo o trabajo tanto para el docente como para el alumnado. Por ello, este proyecto también es un llamamiento a la innovación y a la variedad de recursos, y además, a la ampliación de vocabulario más rico y heterogéneo en cuanto a las Artes Visuales se refiereca_CA
dc.description.abstractThis project has been realized in an ordinary classroom of second of primary where the aim is to work the printing to count histories as pedagogic instrument of the visual arts. The object of study is the design of the illustrations of a story through the technique of the printing. With this one, there is looked that the students could count a history in a more personal and creative way, forming his feelings and his way of seeing and imagining the facts that happen, as well as the importance of the image, which is a way of expression that he accompanies and even it shows far beyond that the own text. It is common that in the subject of Artistic Education, this technique is not the most used or worked in the classrooms. It is much simpler to use the drawing, the cuts or the painting, that is to say, something that it does not need a lot of time or work both for the teacher and for the students. For this, this project is also a call to the innovation and to the variety of resources, and in addition, to the extension of the richest and heterogeneous vocabulary as for the Visual Arts it refersca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectestampaciónca_CA
dc.subjectlinograbadoca_CA
dc.subjectgrabadoca_CA
dc.subjectilustracionesca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectprintmakingca_CA
dc.subjectengravingca_CA
dc.subjectpicturesca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.titleLa estampación como instrumento pedagógico de las artes visualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-ND