Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSafont Branchadell, Pepe
dc.contributor.otherTorres González, Alicia de los Angeles
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2018-07-05T10:31:39Z
dc.date.available2018-07-05T10:31:39Z
dc.date.issued2018-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175487
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIntroduction : Teamwork in the health context has been studied in order to investigate its str engths and limitations, however, the information focused on the satisfaction of emergency services staff is a little explored field. Objectives : Describe the relationship between teamwork in the hospital emergency services and the level of job satisfaction of its staff . Metodology : An integrative review was carried out based on bibliographic searches in different databases: DARE, Trip Databa se, PubMed, CINAHL and Scopus; through the use of a strategy combining n atural and controlled language, limited by inclusion and exclusion criteria. The methodologica l quality was determined due to the critical reading tools CASPe and MMAT. Results : A total of eight articles were selected, of which 50% linked team work with staff satisfaction; 12.5% show the influence of communication in group work; 12.5% describe the association of motivation in work teams and 12.5% relate teamwork with the s tructure, proces s and outcomes of the emergency service. Conclusion : The available scient ific evidence shows that teamwork is associated wit h greater job satisfaction, less stress at work and results in higher quality care.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción : El trabajo en equipo en el contexto sanitario ha sido estudiado con la finalidad de indagar en sus fortalezas y limitaciones, aunque la info r mación centrada en la satisfacción del personal de los servicios de urgen cias es un campo poco explorado. Objetivo : Describir la relación entre el trabajo en equipo los servicio s de urgencias hospitalario s y e l nivel de sati sfacción laboral de su personal. Metod ología : Se realizó un a revisión integradora e n base a búsquedas bibliográficas en diferentes bases de datos : DARE, Trip Da tabase, PubMed, CINAHL y Scopus; mediante el uso de una estrategia combinand o lenguaje natural y controlado, limitada por criterios de inclusión y exclusión. La calidad metodológica se determinó gracias a la s herramienta s de lectura crítica CASPe y MMAT . Resultados : Se seleccionaron un total d e ocho artículos de los cuales el 50 % vinculan el trabajo en equi po con la satisfacción laboral ; el 12,5 % muestran la influencia de la comunicación en el trabajo grupal; el 12,5 % describe n la asociación de la motivación en los equipos de trabajo y el 12,5% relacionan el trabajo en equipo con la estructura, procesos y resultados del servicio de urgenc ias. Conclusiones : La evidencia científica disponible parece mostrar que el trabajo en equipo se asocia con una mayor satisfacción laboral , con un menor estrés en el trabajo y se traduce en una atención de mayor calidad.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectTeamworkca_CA
dc.subjectJob satisfactionca_CA
dc.subjectEmergency serviceca_CA
dc.subjectTrabajo en equipoca_CA
dc.subjectSatisfacción laboralca_CA
dc.subjectServicio de urgenciasca_CA
dc.titleTrabajo en equipo y satisfacción laboral en personal sanitario de urgencias hospitalariasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem