Más que canciones
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Monfort Rodríguez, Ainhoa; García Benet, Belén; Martínez Velasco, Elena; García Gauchía, Raquel
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Más que cancionesAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Benet Ferrando, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Date
2018-06-04Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Más que canciones es una película documental en la que se cuenta la historia de
Laura, una compositora que trabaja para la empresa Canciona. Esta compañía se
dedica a hacer canciones personalizadas por encargo. Sus ... [+]
Más que canciones es una película documental en la que se cuenta la historia de
Laura, una compositora que trabaja para la empresa Canciona. Esta compañía se
dedica a hacer canciones personalizadas por encargo. Sus trabajadores están
repartidos en toda España. Así pues, Laura tendrá por fin la oportunidad de conocer
a sus compañeros en persona y de tocar en directo una de sus composiciones.
Se trata de un tema que cuenta una historia humana actual, novedosa y atractiva,
que trabaja sobre la realidad desde un punto de vista personal, contando la historia
de Laura en primera persona. Además, trata sobre la música, elemento con una
enorme capacidad de transmitir emociones y unir a las personas.
Los objetivos principales de este trabajo, por tanto, podrían agruparse en dos
categorías. La primera: mostrar los conocimientos adquiridos durante la carrera,
resolviendo problemas y utilizando los recursos disponibles para obtener un resultado
óptimo. La segunda: conseguir transformar un hecho real en una historia que sea de
interés y atractiva.
Tras estudiar el tema y elaborar un marco teórico, podemos resaltar varios aspectos
clave: la volatilidad del guion documental, en un primer lugar; la importancia de una
buena documentación, investigación y planificación, por otro; las reuniones de equipo
como elemento fundamental para controlar el proceso de producción al máximo
posible, por otro. En base a todo esto, se argumentó la decisión discursiva del
documental, con una estructura de planteamiento-nudo-desenlace, con la figura de
Laura como hilo conductor, narradores homodiegéticos e intradiegéticos y el
elemento clave (la actuación) grabado en riguroso directo.
La valoración última del proceso de grabación ha sido favorable, ya que aunque ha
habido inconvenientes y factores fuera del control del equipo de la producción, se ha
tratado de controlar al máximo todos los factores posibles, y se ha dado solución a
todas las pequeñas (o grandes) y a veces inevitables trabas que surgen durante el
trabajo. [-]
Más que canciones is a documentary film in which the story of Laura, a composer
who works for the company Canciona, is told. That company is dedicated to making
custom songs on request. Its workers are spread ... [+]
Más que canciones is a documentary film in which the story of Laura, a composer
who works for the company Canciona, is told. That company is dedicated to making
custom songs on request. Its workers are spread throughout Spain. Thus, Laura will
finally have the opportunity to meet her colleagues in person and to play one of her
compositions live.
It’s a theme that tells a current human story, new and attractive, that works with reality
from a personal point of view, telling the story of Laura in first person. In addition, it is
about music, an element with an enormous capacity to transmit emotions and unite
people.
The main objectives of this work, therefore, could be grouped into two big categories.
The first: show the knowledge acquired during the race, solving problems and using
the available resources to obtain an optimal result. The second: to transform a real
event into a story that is interesting and attractive.
After studying the topic and elaborating a theoretical framework, we can highlight
several key aspects: the volatility of the documentary script, in the first place; the
importance of a good documentation process, research and planning, on the other;
team meetings as a fundamental element to control the production process as much
as possible, on the other. The discursive decision of the documentary was argued,
with a structure of approach-node-outcome, with the figure of Laura as the guiding
thread, the presence of homodiegetic and intradiegetic narrators and the key element
(the performance) recorded in rigorous direct.
The last assessment of the recording process has been favorable, because even
though there have been problems and factors beyond the control of the production
team, we have tried to control all the possible factors as much as possible, and we
have solved all the small (and the big) and sometimes inevitable obstacles that have
arisen during work. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: