Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.date.accessioned2018-06-11T09:27:00Z
dc.date.available2018-06-11T09:27:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSÁNCHEZ GÓMEZ, Martín; BRESÓ ESTEVE, Edgar. Inteligencia emocional para frenar el rechazo en las aulas. Agora de salut, 2018, vol. 5, p. 275-282ca_CA
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175076
dc.description.abstractEn los últimos años, una de las líneas de investigación que más interés ha generadodentro del contexto educativo ha sido el análisis del papel que juegan las emociones enel aula y, sobre todo, su relación con la adaptación escolar y el bienestar de los estudiantes.El estudio aquí presentado continúa la línea de las investigaciones realizadaspreviamente con el propósito de analizar la relación de la inteligencia emocional (IE)con el rechazo recibido por parte del grupo de iguales. La muestra de esta investigaciónestá compuesta por 243 alumnos (120 chicos y 123 chicas) de educación primariacon edades comprendidas entre los 8 y 12 años que fueron evaluados a través de doscuestionarios: el Mobile Emotional Intelligence Test (MEIT) (Bresó, Ferrer & Giorgi,2013) y el Cuestionario sociométrico de nominaciones (García-Bacete & González,2006). Tras analizar los resultados obtenidos podemos afirmar que están en la línea delas investigaciones previas y defienden la relación de la IE con la aceptación grupal.En concreto, existe una relación significativa negativa entre la variable de IE Gestióny las nominaciones negativas recibidas En la parte final se discuten las implicacionesprácticas de los resultados obtenidos.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, one of the lines of research that has generated the greatest interest inthe educational context has been the analysis of the role of emotions in the classroomand, above all, their relationship with school adaptation and student well-being. Thestudy presented here continues the line of research previously done with the purposeof analyzing the relationship between emotional intelligence (EI) and the rejection receivedby the peer groups. The sample of this research is composed of 243 students(120 and 123 girls) of primary education aged between 8 and 12 years who were evaluatedthrough two questionnaires: the Mobile Emotional Intelligence Test (MEIT) and theSociometric Questionnaire of Nominations (García-Bacete & González, 2006). Afteranalyzing the obtained results we can affirm that they are in the line of the previousinvestigations and defend the relation of the EI with the group acceptance. Specifically,there is a significant negative relationship between the variable EI Management and the negative nominations received. The final part discusses the practical implications of theresults obtained.ca_CA
dc.format.extent8ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut, 2018, vol. 5ca_CA
dc.rights© Del text: els autors i les autores, 2018 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectadaptabilidadca_CA
dc.subjectmanejo del estrésca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectrejectionca_CA
dc.subjectadaptabilityca_CA
dc.subjectstress managementca_CA
dc.titleInteligencia emocional para frenar el rechazo en las aulasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2018.5.30
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Del text: els autors i les autores, 2018
© D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © Del text: els autors i les autores, 2018 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018