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dc.contributor.authorGonzález Esteban, Elsa
dc.contributor.authorFeenstra, Ramón A.
dc.date.accessioned2018-05-30T11:14:57Z
dc.date.available2018-05-30T11:14:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález-Esteban, Elsa; Feenstra, Ramón A. (2018). “Ética y autorregulación publicitaria: perspectiva desde las asociaciones de consumidores”. El profesional de la información, v. 27, n. 1, pp. 106-114. https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.10ca_CA
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174872
dc.description.abstractLa búsqueda por promocionar unos estándares éticos mínimos de publicidad es una preocupación en los sistemas de autorregulación. En España esta disciplina fue introducida en la práctica en 1995, año de la fundación de Autocontrol. El objetivo de este artículo es examinar el punto de vista de las asociaciones de consumidores con respecto al funcionamiento de esta asociación. Se desea conocer la valoración que las asociaciones realizan específicamente del sistema de reclamaciones de Autocontrol, pieza clave (y única) para la participación de actores “externos” a la asociación. El método empleado es un estudio de caso donde adquieren un peso especial las entrevistas a asociaciones de consumidores.ca_CA
dc.description.abstractThe quest to promote minimum ethical advertising standards is a concern in self-regulatory systems. This practice was introduced in Spain in 1995, the same year Autocontrol was founded. This article aims to examine how consumer associations view the functions of Autocontrol; specifically, the assessment these associations make of the Autocontrol claims system that is a key (and the only) part for any “external” actors to the association to be able to participate. The method used is a case study in which interviews with consumer associations were especially relevant.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPI SCPca_CA
dc.relation.isPartOfEl profesional de la información, v. 27, n. 1ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectÉticaca_CA
dc.subjectÉtica de la publicidadca_CA
dc.subjectAsociaciones de consumidoresca_CA
dc.subjectAutorregulaciónca_CA
dc.subjectJurado de Publicidadca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectEthicsca_CA
dc.subjectAdvertising ethicsca_CA
dc.subjectConsumer associationsca_CA
dc.subjectSelf-regulationca_CA
dc.subjectAdvertising Juryca_CA
dc.titleÉtica y autorregulación publicitaria: perspectiva desde las asociaciones de consumidoresca_CA
dc.title.alternativeEthic and advertising self-regulation: A perspective from consumer associationsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.10
dc.relation.projectIDUJI-A2016-04ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2018/ene/index.htmlca_CA
dc.date.embargoEndDate2019-02-28
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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