La música como dinamizadora de los procesos de inclusión en el aula
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/174839/Olcina_2017_Musica.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174814
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La música como dinamizadora de los procesos de inclusión en el aulaAutoria
Data de publicació
2018-11Editor
Universidad de MurciaISBN
978-84-697-7896-8Cita bibliogràfica
OLCINA SEMPERE, Gustau. La música como dinamizadora de los procesos de inclusión en el aula. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8. P. 443-451Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://cite2017.com/#programaVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Due to the sociocultural changes that society is experiencing, it is necessary to encourage
and promote from pre-school education to university, an education focused on the inclusion
through the music. Therefore, ... [+]
Due to the sociocultural changes that society is experiencing, it is necessary to encourage
and promote from pre-school education to university, an education focused on the inclusion
through the music. Therefore, the main aim of this paper is to highlight the relevance of
the music in promoting the inclusion, facilitating the personal and social development of
students. Furthermore, we also argue how the music contributes to establish a relationship
between the culture and the environment, contextualizing a particular culture and the
ethnographic values of each society. This new way of understanding the education,
through the inclusion, needs the motivation and interest from teachers, who through a
process of analysis and personal and social commitment, can develop a new educational
context. This context should base on the participation of all students in the learning process
developed in the classroom, assuring the equality of opportunities for all. [-]
En la actualidad, nuestra sociedad está siendo expuesta a un gran número de cambios
socioculturales que exigen la necesidad de reformular nuestro sistema educativo, tanto
desde la educación infantil hasta la ... [+]
En la actualidad, nuestra sociedad está siendo expuesta a un gran número de cambios
socioculturales que exigen la necesidad de reformular nuestro sistema educativo, tanto
desde la educación infantil hasta la educación universitaria, incorporando la música
como una excelente herramienta para la inclusión. Por ello, el principal objetivo de este
trabajo consiste en dar a conocer como la música puede utilizarse como un instrumento
para dinamizar y favorecer los procesos de inclusión. Así mismo, también se pretende
dar a conocer como el conocimiento de la música favorece el acercamiento a una
determinada cultura, así como también el entendimiento de las características sociales
que constituye un determinado entorno social. Esta nueva visión de la educación
necesita que el profesorado, sienta el interés y la motivación necesaria, para dinamizar y
activar los procesos de interacción y dialogo necesarios para desarrollar nuevas prácticas
educativas en los nuevos contextos sociales del siglo XXI. Para desarrollar un contexto
educativo integrador es necesario que se garantice la participación de todo el alumnado
en los diferentes aprendizajes que se generen en el aula, favoreciendo una educación
basada en proporcionar las mismas oportunidades educativas para todos. [-]
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess