El contexto universitario y el aprendizaje cooperativo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/174832/Olcina_2017_Contexto.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174814
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El contexto universitario y el aprendizaje cooperativoAutoría
Fecha de publicación
2017-11Editor
Universidad de MurciaISBN
978-84-697-7896-8Cita bibliográfica
OLCINA SEMPERE, Gustau. El contexto universitario y el aprendizaje cooperativo. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8. P. 452-461Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://cite2017.com/#programaPalabras clave / Materias
Resumen
In this study we would like to know the advantages of cooperative learning in higher
education. The teaching-learning processes generated in the classroom determine an
education based on achieving, by ... [+]
In this study we would like to know the advantages of cooperative learning in higher
education. The teaching-learning processes generated in the classroom determine an
education based on achieving, by cooperation and collaboration of all agents that are
part of the educational process in higher education, an improvement in the actions that
are generated in the classroom, and consequently, of the new ways of motivating and
involving all students in a comprehensive and quality education. The need to work
cooperatively with undergraduates of elementary education school teacher degree,
particularly in the subject of music expression teaching, is motivated by the interest,
both students and teachers, so that the teaching-learning processes encourage a higher
interaction between teacher and student. In addition, the new European Higher
Education Area proposes a change in the direction of education, where the education focused largely on the acquisition of knowledge, should be replaced by one where the
most important are the processes generated in order to acquire knowledge and, where
new spaces for interaction among students are developed, promoting in this way the
development of interpersonal skills, and greater cooperation and social interaction. [-]
En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación
universitaria. Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan
una educación basada en ... [+]
En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación
universitaria. Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan
una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos
los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una
mejora en las acciones que se generan en el aula, y en consecuencia, de las nuevas formas
de motivar e implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La
necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de maestro
de educación primaria, y concretamente en la asignatura de didáctica de la expresión
musical, está motivada por el interés tanto del alumnado como del profesorado para que
los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesor-
alumno. Además, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior propone un cambio
en la dirección de la educación, donde se sustituya la educación centrada en gran medida
en la adquisición de conocimientos, por una educación donde lo más importante sean
los procesos que se generan para adquirir los conocimientos y, donde se desarrollen
nuevos espacios de interacción entre el alumnado, fomentando así el desarrollo de las
competencias interpersonales y una mayor cooperación e interacción social. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess