Listar PDCSLL_Articles por título
-
LIJ, revisionismo curricular y género
Torre De Papel (2023) -
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Universidad Politécnica de Valencia (2018)Son cada vez más las voces que defienden la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) a las distintas maneras de trabajar el fomento lector, como contrapunto a otras que tradicionalmente habían ... -
Los judíos de Segorbe (Castellón) entre 1286-1391.
(2014)Aproximación a los judíos de Segorbe durante los siglos XIII y XIV, a través de las relaciones económicas conocidas gracias a los documentos judiciales contenidos en el archivo municipal de Segorbe. -
LOS MARCOS DE COMPETENCIAS DEL PROFESORADO. CONTRIBUCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, NACIONAL Y SUPRANACIONAL
UAM Ediciones (2023-06-30)En un contexto en el que ha ido cobrando una importancia creciente el papel del profesorado y su influencia en la calidad educativa (Darling-Hammond et al., 2017; Flores, 2019; Sánchez-Tarazaga & Ferrández-Berrueco, 2022; ... -
Los patios divertidos en Secundaria y Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas: una experiencia a través del Aprendizaje Servicio.
Universidad de Oviedo (2022-03-15)Patios divertidos fue un proyecto de Aprendizaje Servicio desarrollado con el fin de fomentar las relaciones interpersonales de un grupo de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De este modo, estudiantado ... -
El lugar del individuo en la era post-moderna. Sociedad, educación y ciudadanía tras la postmodernidad
Universidad Pontificia Comillas (2018)La globalización y la era digital plantean un giro que trasciende a las realidades económica, científica, filosófica y educativa, llegando a afectar a la totalidad de la vida cotidiana. Este artículo examina en qué medida ... -
Macropolítiques culturals
Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana (2010) -
Making sexual diversity visible through LGTBIQ+ teachers’ life stories: A descriptive study
Elsevier (2023-06)This study aims to explore the impact that life stories of LGBTIQ + teachers have on future teachers’ perceptions of gender and sexual diversity, as well as examining differences in such perceptions according to academic ... -
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
Universidad del Zulia-Venezuela (2019)El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por ... -
Una masada medieval en el norte del reino de Valencia: Fraximeno (Els Ports de Morella, Castelló)
Universidad de Zaragoza (2020-12-21)La vida en un mas. Tal vez pueda ser una imagen utópica, especialmente ahora que se habla de la España vaciada. Pero durante siglos fue una realidad. El aprovechamiento de los recursos naturales que un ámbito montañés podía ... -
Mediación escolar en educación secundaria: coordinación desde el departamento de orientación
Centre d'Estudis Vall de Segó (2018)Uno de los principales desafíos que se perciben en la ESO se centra en la mejora de la convivencia. En la fundamentación teórica se hace un breve repaso sobre las diferentes legislaciones, tanto a nivel estatal como ... -
La memoria convocada en los conciertos de ciudades de Llorenç Barber
Pontificia Universidad Javeriana (2021-01-01)El nombre del español Llorenç Barber va ligado al sonido de las campanas, instrumentos protagonistas de su propuesta más original: los conciertos de ciudades. En las últimas tres décadas, el músico ha hecho vibrar más ... -
Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier
Universidad de Navarra (2018)In the present article we present a research that has been proposed as an objective to analyze the concept of weakness and the pedagogy of care in the experiences and writings of Jean Vanier. Vanier’s ... -
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education
MDPI (2021)This study presents findings that can pose an advancement in the development of inclusive teaching practices in the university scope. The aim of this work was to understand the methodological strategies that inclusive ... -
Millennials vs Centennials : ¿diferentes formas de aprender?
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación (2024-05-01)Este trabajo constituye un análisis comparativo enfocado en los patrones de aprendizaje adoptados por dos generaciones distintas de estudiantes: Millennials y Centennials. La noción de "patrones de aprendizaje" se centra ... -
Mindfulness Interventions and Surveys as Tools for Positive Emotional Regulation During COVID‑19: A Scoping Review
Springer (2023)Objectives The COVID-19 pandemic has caused high mortality rates worldwide, as well as consequent psychological and physical stress. The present study aimed to review the main existing scientifc research studies conducted ... -
Una mirada sobre el trabajo en red del Laboratoire International sur l'inclusion Scolaire (LISIS): afianzando una cultura colaborativa para la movilización del conocimiento sobre educación inclusiva
Universidad de Granada (2018)Movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva es uno de los objetivos prioritarios del Laboratoire International sur l’inclusion Scolaire (LISIS). Este trabajo da cuenta del proceso emergente de esta idea durante ... -
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (2022)La finalidad de este trabajo es conocer las motivaciones, las expectativas y los beneficios del prácticum desde lapercepcióndel tutor/a de la escuela. La metodología responde a un diseño no experimental de ... -
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
Universidad de Málaga (2021-07-27)Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ... -
El Museu de la Seda de València: accions educatives
Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE) (2020)El Museu de la Seda de València presenta una sèrie de punts forts per desenvolupar accions educatives i facilitar la seua posterior projecció digital en relació al patrimoni històric (el propi edifici, les exposicions ...