Listar PDCSLL_Articles por autoría "f08e2932-5da9-4f66-b81b-eb281d28aee1"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Building a mosque. Reification and situated learning at the core of an immigrant community of practice
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Taylor & Francis (2023-07-05)This paper presents partial results of a broader investigation and focuses on describing a process of reification that took place at the heart of an immigrant community in Sant Mateu (Castelló, Spain), and that crystallised ... -
Cosificar el hecho educativo. Las historias de vida personal en la formación inicial de maestros
Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Centre d'Estudis Vall de Segó (2019)En este artículo exponemos una práctica educativa llevada a cabo en la asignatura Historia de la Educación de primer curso de las titulaciones de Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil, de la ... -
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Ministerio de Educación Cultura y Deporte (2020)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en el seno de una comunidad inmigrante marroquí en territorio español. El objetivo de la investigación es conocer aquellos ... -
Del pupitre a l'escenari: una experiència al voltant del Teatre de l'Oprimit com a recurs en la formació de mestres
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Muñoz Huedo, Aitana Quaderns Digitals.NET (2017-10-14)El present article suposa un recorregut per una experiència performativa en la formació de Mestres durant el curs 2016 – 2017 a la Universitat Jaume I de Castelló. Partint dels postulats de l’aprenentatge cooperatiu i de ... -
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés Ediciones Complutense (2023)Introducción. Este artículo presenta las transformaciones que el concepto de democracia ha experimentado en la cultura escolar de un centro a lo largo de cuatro procesos de Investigación Acción Participativa. Su objetivo ... -
Educarse a través de la participación en la vida cultural: aprender a ser y a vivir juntos en una banda de música
Segarra Arnau, Tomas Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2013-12-15)Las bandas de música son una de las instituciones culturales más arraigadas en el contexto valenciano. Es por ello que el Gobierno Valenciano declaró a estas formaciones musicales como Bien Inmaterial de Relevancia Local. ...