Listar PDCSLL_Articles por autoría "e65d28e8-44f1-4c52-8687-df6b87efde97"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Building a mosque. Reification and situated learning at the core of an immigrant community of practice
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Taylor & Francis (2023-07-05)This paper presents partial results of a broader investigation and focuses on describing a process of reification that took place at the heart of an immigrant community in Sant Mateu (Castelló, Spain), and that crystallised ... -
Coeducar para la paz: perspectiva de género para la justicia social
Lozano Estivalis, María; Aura Trifu, Liliana Universidad Autónoma de Madrid (2019)Las prácticas coeducativas en la educación formal suponen un avance significativo en lo que respecta a la igual-dad de género. Al mismo tiempo evidencian tensiones y contradicciones tanto en el plano institucional como en ... -
Construction of a Participatory Model of School Accompaniment to Improve School Inclusion
Moliner Garcia, Odet; Lozano Estivalis, María; Sanahuja Ribés, Aida MDPI (2022-10-14)This article presents research that examines how the processes of school change and improvement are promoted in those Spanish schools that are developing educational projects based on an inclusive, participatory and ... -
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Ministerio de Educación Cultura y Deporte (2020)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en el seno de una comunidad inmigrante marroquí en territorio español. El objetivo de la investigación es conocer aquellos ... -
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés Ediciones Complutense (2023)Introducción. Este artículo presenta las transformaciones que el concepto de democracia ha experimentado en la cultura escolar de un centro a lo largo de cuatro procesos de Investigación Acción Participativa. Su objetivo ... -
Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora
Pallarès Piquer, Marc; Lozano Estivalis, María Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2020)El objetivo de este artículo es el análisis del Manifiesto por una Pedagogía Post-crítica, publicado por Hodgson, Vlieghe y Zamojski en el año 2017. Este manifiesto anuncia cinco principios que impulsan a la pedagogía ... -
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
Lozano Estivalis, María Universidad del Zulia-Venezuela (2019)El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por ... -
Transformar la educación inclusiva: Elementos clave para la movilización del conocimiento desde la investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora; Lozano Estivalis, María; Escobedo Peiro, Paula Mary Lou Fulton Teachers College (2021-09-13)El estudio se centra en conocer qué elementos de la movilización del conocimiento condicionan la relación entre teoría y práctica en investigación y docencia sobre educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo ...