Browsing PDCSLL_Articles by Author "c5f89f33-30f3-4b2b-9b6a-ce5e1542df49"
Now showing items 1-2 of 2
-
Pedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur
Pallarès Piquer, Marc; Villalobos, José Vicente; Hernandez-Albarracín, Juan-Diego; Cabero-Fayos, Ismael Universidad Autónoma de Madrid (2020)Partimos de la idea que la pedagogía se centra en un sujeto de la educación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana ... -
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar; Cabero-Fayos, Ismael; Caro Samada, Carmen Universidad del Zulia (2018)Es esencial recordar la historia de la humanidad y el caudal humanizador que nos ha legado. A partir del pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica no como doctrina sino como ejercicio orientado a la interpretación. ...