Listar PDCSLL_Articles por autoría "6ea4798d-e55d-4dc5-ba57-3c82660dc407"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
Buils Morales, Sara; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat Autònoma de Barcelona (2023-06-12)Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herra-mienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimen-siones del marco intervinientes en el diseño: ... -
El debate sobre el pensamiento computacional en educación
Adell-Segura, Jordi; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2019)En los últimos años, un creciente número de países ha introducido el pensamiento computacional en el currículo de la educación obligatoria. En este texto, en primer lugar, analizamos brevemente algunos de los problemas que ... -
Passthrough Mixed Reality With Oculus Quest 2: A Case Study on Learning Piano
banquiero, mariano; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Trincado, Sergio; García, Natasha; Juan, M.-Carmen Institute of Electrical and Electronics Engineers (2023-01-25)Mixed reality (MR) in standalone headsets has many advantages over other types of devices. With the recent appearance of the Passthrough of Oculus Quest 2, new possibilities open up. This work details the features of the ... -
The Development of Computational Thinking in Student Teachers through an Intervention with Educational Robotics
Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi; Llopis Nebot, María Ángeles; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Pacheco Aparicio, Julio Informing Science Institute (2019-10)Aim/Purpose This research aims to describe and demonstrate the results of an intervention through educational robotics to improve the computational thinking of student teachers. Background Educational robotics has ...