• openAccess   A snapshot of university research through the lens of university social responsibility 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2023)
      University research in the framework of university social responsibility implies a commitment to society, which means that maximum stakeholder participation should be encouraged, mainly for emancipatory purposes. In this ...
    • openAccess   Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias 

      Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Murcia (2022-01-10)
      El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un marco para el aprendizaje por competencias del alumnado universitario y de educación básica. Para ello, se utilizó el método Delphi en el que ...
    • openAccess   Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Ruiz-Bernardo, Paola; Arroyo-Ainsa, Patricia Universitat Politècnica de València (2022)
      En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ...
    • openAccess   Knowledge mobilisation strategies for responsible and inclusive academic research 

      Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet Taylor & Francis (2022-08-25)
      The present article introduces the concept of knowledge mobilisation (KMb) strategies in university research by linking university social responsibility with the concept of inclusive and responsible research, which implies ...
    • openAccess   Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Universitat de València (2019)
      La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Sin embargo, esta asociación no siempre es tan fluida como debería, a veces ...
    • openAccess   Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados 

      Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidades (2022)
      El objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre la importancia de las competencias docentes en la etapa de Educación Secundaria desde una perspectiva comparativa múltiple: estudiantes de máster, egresados, ...
    • openAccess   Student work-placements from the company perspective. A case study 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Emerald (2021)
      Purpose: The aim of this paper is to report the motivations and perceived benefits of companies that collaborate with universities by offering student work-placement positions. Methodology: The study follows a mixed ...
    • openAccess   Teaching in a COVID-19 pandemic: perceptions and practices of university faculty in Spain 

      Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Colomer, Carla; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Deusto (2023-11)
      The full impact of the COVID-19 crisis on higher education remains unclear, with some topics still under-researched. This research explores the challenges faced by Spanish academics during emergency remote teaching and is ...
    • openAccess   Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)
      El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado de ...
    • openAccess   Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria 

      Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Autónoma de Madrid (2022-10)
      El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado del ...