Listar PDCSLL_Articles por autoría "247291fe-7c82-4e1c-a254-3b2c70c1436b"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2023)University research in the framework of university social responsibility implies a commitment to society, which means that maximum stakeholder participation should be encouraged, mainly for emancipatory purposes. In this ... -
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Murcia (2022-01-10)El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un marco para el aprendizaje por competencias del alumnado universitario y de educación básica. Para ello, se utilizó el método Delphi en el que ... -
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Ruiz-Bernardo, Paola; Arroyo-Ainsa, Patricia Universitat Politècnica de València (2022)En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ... -
Knowledge mobilisation strategies for responsible and inclusive academic research
Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet Taylor & Francis (2022-08-25)The present article introduces the concept of knowledge mobilisation (KMb) strategies in university research by linking university social responsibility with the concept of inclusive and responsible research, which implies ... -
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Universitat de València (2019)La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Sin embargo, esta asociación no siempre es tan fluida como debería, a veces ... -
Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Austral de Chile: Facultad de Filosofía y Humanidades (2022)El objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre la importancia de las competencias docentes en la etapa de Educación Secundaria desde una perspectiva comparativa múltiple: estudiantes de máster, egresados, ... -
Student work-placements from the company perspective. A case study
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sánchez-Tarazaga, Lucía Emerald (2021)Purpose: The aim of this paper is to report the motivations and perceived benefits of companies that collaborate with universities by offering student work-placement positions. Methodology: The study follows a mixed ... -
Teaching in a COVID-19 pandemic: perceptions and practices of university faculty in Spain
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Colomer, Carla; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad de Deusto (2023-11)The full impact of the COVID-19 crisis on higher education remains unclear, with some topics still under-researched. This research explores the challenges faced by Spanish academics during emergency remote teaching and is ... -
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado de ... -
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Autónoma de Madrid (2022-10)El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado del ...