Now showing items 1-6 of 6

    • openAccess   Conquistar la igualdad: La coeducación hoy 

      Pallarès Piquer, Marc Universidad Autónoma de Madrid (2019)
      En el presente monográfico se propone entender que la educación supone un contexto idóneo para el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La coeducación se erige en una dimensión social capaz de ...
    • openAccess   COVID-19: Uses and Perceptions of Music during Lockdown from a Gender Perspective 

      Arriaga-Sanz, Cristina; Cabedo-Mas, Alberto; Ripollés Mansilla, Antoni; Moliner Miravet, Lidón MDPI (2024)
      Starting in the middle of March 2020, various lockdown measures and degrees of confine- ment were put in place in most European countries as a result of the COVID-19 pandemic. Although this situation meant that more ...
    • openAccess   Educación, género y coronavirus 

      Aguilar, Consol Asociación Con la A (2020-05-25)
      En el confinamiento por el COVID-19 el profesorado de todos los niveles educativos hemos tenido que adaptar las clases y la investigación para poder seguir trabajando con nuestro estudiantado. Un gran esfuerzo porque ha ...
    • openAccess   Hadas transgresoras: la tradición perdida de las escritoras de cuentos del siglo XVII 

      Aguilar, Consol Editorial Torre de Papel (2019)
      Este artículo compar­te el contenido y los resultados de un proyecto de innova­ción educativa «La recuperación de las genealogías de mu­jeres en el canon disciplinar» conce­dido por la USE (Unitat de Suport Educatiu) de ...
    • openAccess   Learning to Teach, Teaching to Learn: A Self-Study to Promote Gender Awareness through Debates in Teacher Education 

      Salvador-Garcia, Celina Taylor and Francis Group (2022-11-28)
      Education should encourage active citizenship through a critical and transformative lens to promote a more just, equal, and inclusive society. This article presents a self-study that examines my teaching practice as a ...
    • openAccess   La lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y género 

      Aguilar, Consol Visor Libros (2019)
      Desde una DLL comprometida socialmente la alfabetización crítica debe ayudar a cuestionar las ideologías de los textos literarios de LIJ y de las narrativas transmedia, ofreciendo un lenguaje de la resistencia al ...