Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
Matilde Escuder. Maestra libertaria y racionalista Una historia de vida
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Matilde Escuder Vicente (1913-2006) no ha sigut, fins a l'actualitat, suficientment coneguda i difosa, ni posada en context. La intensitat i la forta personalitat del pedagog aragonés Félix Carrasquer Launed, la seua ... -
El medi social i cultural en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2015) -
Mediación escolar en educación secundaria: coordinación desde el departamento de orientación
Centre d'Estudis Vall de Segó (2018)Uno de los principales desafíos que se perciben en la ESO se centra en la mejora de la convivencia. En la fundamentación teórica se hace un breve repaso sobre las diferentes legislaciones, tanto a nivel estatal como ... -
La mejora en la escuela como eje de desarrollo social y como elemento al servicio de la tarea docente
Edumet (2020-06)Ponència presentada al V Congreso Internacional Virtual sobre Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica, celebrat del 16 al 30 de junio de 2020, coordinat per la Universidad Autónoma Chapingo, México -
La memoria convocada en los conciertos de ciudades de Llorenç Barber
Pontificia Universidad Javeriana (2021-01-01)El nombre del español Llorenç Barber va ligado al sonido de las campanas, instrumentos protagonistas de su propuesta más original: los conciertos de ciudades. En las últimas tres décadas, el músico ha hecho vibrar más ... -
Memoria de las escuelas de masías de Castellón. Un proyecto socioeducativo de participación comunitaria
Dykinson (2023)El proyecto socioeducativo de participación comunitaria Memoria de las Escuelas de Masías de Castellón se planeó inicialmente en el Museo Pedagógico de Castellón de la Universitat Jaume I (España). Este organismo se ... -
Mestres i innovació educativa a Castelló al llarg de la II República
Ajuntament de Castelló (2018) -
Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier
Universidad de Navarra (2018)In the present article we present a research that has been proposed as an objective to analyze the concept of weakness and the pedagogy of care in the experiences and writings of Jean Vanier. Vanier’s ... -
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education
MDPI (2021)This study presents findings that can pose an advancement in the development of inclusive teaching practices in the university scope. The aim of this work was to understand the methodological strategies that inclusive ... -
Millennials vs Centennials : ¿diferentes formas de aprender?
Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación (2024-05-01)Este trabajo constituye un análisis comparativo enfocado en los patrones de aprendizaje adoptados por dos generaciones distintas de estudiantes: Millennials y Centennials. La noción de "patrones de aprendizaje" se centra ... -
Mindfulness Interventions and Surveys as Tools for Positive Emotional Regulation During COVID‑19: A Scoping Review
Springer (2023)Objectives The COVID-19 pandemic has caused high mortality rates worldwide, as well as consequent psychological and physical stress. The present study aimed to review the main existing scientifc research studies conducted ... -
Una mirada sobre el trabajo en red del Laboratoire International sur l'inclusion Scolaire (LISIS): afianzando una cultura colaborativa para la movilización del conocimiento sobre educación inclusiva
Universidad de Granada (2018)Movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva es uno de los objetivos prioritarios del Laboratoire International sur l’inclusion Scolaire (LISIS). Este trabajo da cuenta del proceso emergente de esta idea durante ... -
Mirando a nuestro alrededor: cotidianeidad en educación, género y ciudadanía
Ediciones del Instituto Paulo Freire (2015) -
La moreria de Altura (Castellón) a fines del siglo XIV e inicios del XV. Aproximación a unos mudéjares casi desconocidos
Centro de Estudios Mudéjares (2020) -
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (2022)La finalidad de este trabajo es conocer las motivaciones, las expectativas y los beneficios del prácticum desde lapercepcióndel tutor/a de la escuela. La metodología responde a un diseño no experimental de ... -
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
Universidad de Málaga (2021-07-27)Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ... -
El Museu de la Seda de València: accions educatives
Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE) (2020)El Museu de la Seda de València presenta una sèrie de punts forts per desenvolupar accions educatives i facilitar la seua posterior projecció digital en relació al patrimoni històric (el propi edifici, les exposicions ... -
El Museu Pedagògic de Castelló. Una demanda dels mestres en el primer terç del segle XX
Societat d’Història de l’Educació dels Països de Llengua Catalana (2022-01)El present article mostra l’interès i l’esforç dels mestres que exercien la seva docència en les escoles de la província de Castelló a principis del segle xx per posar en marxa el Museu Pedagògic Provincial en la capital ... -
La música como dinamizadora de los procesos de inclusión en el aula
Universidad de Murcia (2018-11)Due to the sociocultural changes that society is experiencing, it is necessary to encourage and promote from pre-school education to university, an education focused on the inclusion through the music. Therefore, the ...