• closedAccess   Actividades musicales con corazón "queer" 

      Redón Carceller, Lledó; Moliner Miravet, Lidón Graó (2023-10)
      La educación musical promueve espacios más inclusivos e interculturales. Con este contexto, el aula de música se convierte en el lugar idóneo para trabajar la diversidad afectivosexual. En este artículo, presentamos ...
    • openAccess   Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva 

      Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)
      La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ...
    • openAccess   Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva 

      Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)
      La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ...
    • openAccess   La educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social 

      Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2020)
      La globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de ...
    • openAccess   Hacia la inclusión del alumnado con TEA en educación física: investigación-acción en un programa piloto 

      Maravé-Vivas, María; Carregui Ballester, Julio; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)
      La prevalencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado en las décadas recientes. Es necesario que el profesorado atienda la diversidad presente en las aulas, teniendo en consideración las características y ...
    • openAccess   La inclusió de l'alumnat nouvingut a un institut de secundaria mitjançant el joc multicultural 

      Ortí Ferreres, Joan Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-02)
      L’experiència que presentem es va desenvolupar en un institut de secundària de Badalona amb alumnes que integraven un aula d’acollida i que, per tant, procedien d’un país estranger i no coneixien ni el català ni el castellà, ...
    • openAccess   Inclusió educativa i aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Maravé-Vivas, María Universitat Rovira i Virgili (2019)
      L'Aprenentatge-Servei (ApS) és una metodologia pedagògica experiencial i activa. Una de les seves principals virtuts és que fa efectiu el principi educatiu que diu que l'aprenentatge ha d'estar vinculat al medi social, ...
    • openAccess   Inclusión y diferenciación pedagógica: concepciones y prácticas. Dos estudios cualitativos en la realidad del sistema educativo portugués 

      Maia Ferreira, Marco Paulo; Veiga Gonçalves, Cláudia Sofia da; Cruz da Silva, Cláudia Beatriz; Olcina-Sempere, Gustau Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) (2020)
      Este artículo ha sido elaborado a partir de dos estudios empíricos realizados en el sistema educativo portugués durante el año escolar 2017-2018. El objetivo es comprender y discutir las concepciones y percepciones de los ...