Listar EDE_Articles por autoría "2f9f70a5-ee9a-497f-b921-50cc53631a01"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social
Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2020)La globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de ... -
La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación
Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau Universidad de Costa Rica (2020)La implicación del profesorado de primaria y de secundaria como investigadores de su práctica docente, considerada objeto de discusión a lo largo de varias décadas, constituye una práctica cada vez más ... -
Perceptions of giftedness and classroom practice with gifted children: an exploratory study of primary school teachers
Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau; Marques, Beatriz Hipatia Press (2021-10-28)The Decree-Law 54/2018 combined with Ordinance 223-A / 2018 - Article 33 regulates the inclusion of gifted students in Portuguese schools. This study aims to investigate primary school teachers` perceptions of giftedness ... -
El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo
Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José Universidad de Costa Rica (2019)El artículo desarrolla la importancia de la mediación cognitiva efectuada por las y los profesores como recurso indispensable para el progreso de las y los alumnos en procesos de autonomía, metacognición y aprendizaje ...