Browsing EDE_Articles by Author "134950f9-cd43-4f9d-b4e4-1850438a238e"
Now showing items 1-4 of 4
-
La educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social
Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2020)La globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de ... -
La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación
Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau Universidad de Costa Rica (2020)La implicación del profesorado de primaria y de secundaria como investigadores de su práctica docente, considerada objeto de discusión a lo largo de varias décadas, constituye una práctica cada vez más ... -
El profesorado como mediador cognitivo y promotor de un aprendizaje significativo
Maia Ferreira, Marco Paulo; Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José Universidad de Costa Rica (2019)El artículo desarrolla la importancia de la mediación cognitiva efectuada por las y los profesores como recurso indispensable para el progreso de las y los alumnos en procesos de autonomía, metacognición y aprendizaje ... -
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria
Olcina-Sempere, Gustau; Maia Ferreira, Marco Paulo; Artiaga, Maria José Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. (2019)Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la ...