Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.authorCastañeda, Linda
dc.contributor.authorAdell-Segura, Jordi
dc.date.accessioned2018-05-21T18:42:17Z
dc.date.available2018-05-21T18:42:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationESTEVE, Francesc; CASTAÑEDA, Linda; ADELL, Jordi. Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018, 32.1ca_CA
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174771
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, una visión de la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalista de la tecnología. El modelo, pensado para la enseñanza básica, describe a un docente generador de prácticas y contenidos pedagógicos digitales, práctico-reflexivo aumentado, experto en entornos de aprendizaje enriquecidos y sensible al uso de las TIC desde el compromiso social para expandir su relación con el entorno del estudiante.ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents a model of teaching competence for the digital world. In this model, which is focused on basic education, teachers are presented as generators of digital pedagogical practices and contents, augmented reflective practitioners, experts in enriched learning environments, and sensitive to the use of ICT based on a social commitment to expand their relationship with the environment of students. In short, this model surpasses the definition of digital teacher competence that does not respond to the model of an integral teacher, nor to a situated and holistic concept of competence, but to an instrumental vision of technologies.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018, 32.1.ca_CA
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin permiso escrito de la AUFOP.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectenseñanzaca_CA
dc.subjectprofesión docenteca_CA
dc.subjecttecnologías de la información y de la comunicaciónca_CA
dc.subjectdesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.subjectteaching professionca_CA
dc.subjectinformation and communication technologiesca_CA
dc.subjectcareer development.ca_CA
dc.titleUn Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digitalca_CA
dc.title.alternativeA Holistic Model of Teaching Competence for the Digital Worldca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://aufop.com/aufop/revistas/indice/impresa/206ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem