Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Adell, Pablo
dc.contributor.otherSanchis-Segura, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2018-05-07T10:50:22Z
dc.date.available2018-05-07T10:50:22Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174521
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEmot ional Intelligence is the capability of individuals to recognize their own emotions and those of others, discern between different feelings and label them appropriately, use emotional information to guide thinking and behaviour , and manage and/or adjust em otions to adapt to environments or achieve one's goal(s) Coleman, A. 2008 . This study aims to review, in the year 2017, if women are more emotionally intelligent than me n and clarify the concept itself and be able to take into consideration all measures fo r emotional intelligence that are scientifically valid without excluding them for the theory that holds them. The study does a systematic review for articles that measure gender differences in emotional intelligence in the four main psychology research sit es: APA PsycNET, PUBPsych, PubMed and PsycARTICLES. The studies selected had to be complete and accessible, be peer - reviewed and published in or after the year 2000 ; apart from extensive exclusion criteria. A full review of the selected studies took place in order to spot a significant and very consistent effect of gender on emotional intelligence scores. Although the effect s ize is small, it was found in nearly all the studies that were review ed , with over 30,429 participants , that women scored higher than men as prior research backed up. Another conclusion drawn after carefully comparing studies is that this effect disappears when the way to measure emotiona l intelligence is a self - report; were men can even score higher. If age or h igh cognitive abilities are controlled, gender has virtually no effect on emotional intelligence scores. More research is needed in order to assess this disparity between self - reports and ability - based tests regarding emot ional intelligence as well as using those results in orde r to bring empirical benefits for people in the form of therapy or education.ca_CA
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la capacidad que tienen los individuos de reconocer sus propias emociones y las de los demás, diferenciar esos sentimientos y etiquetar los adecuadamente, usar la información emocional para dirigir el pensamiento y la conducta y manejar o ajustar sus emociones para lograr objetivos ( Coleman, A. 2008 ) . Este estudio trata de revisar, en el año 2017, si las mujeres poseen más inteligencia emo cional que los hombres y clarificar el concepto en sí para poder incorporar todas las medidas y tests que estén científicamente validas sin tener que excluirlas por la teoría que las sostiene. El articulo lleva a cabo una revisión sistemática acerca de los estudios que midan el efecto del género en las puntuaciones de los tests de inteligencia emocional en las cuatro principales bases de datos utilizadas en la investigación psicológica: APA PsycNET, PUBPsych, PubMed and PsycARTICLES . Los estudios selecciona dos tienen que estar completos y accesibles, haber sido revisados por otros investigadores y haber sido publicados a partir del año 2000. Una exhaustiva revisión de los estudios que pasaron el corte fue llevada a cabo para encontrar un efecto pequeño, sign ificativo y muy consistente en la mayoría de los estudios. Se encontró que las mujeres obtienen mayor puntuación en estos tests teniendo en cuenta una muestra total de 30429 participantes en los diferentes estudios. Otra conclusión extraída de la cuidadosa comparación de los estudios es que las diferencias en puntuación provocadas por el género desaparecen en los percentiles más altos de capacidades cognitivas. Mucha más investigación se necesita para apuntar las posibles causas de la disparidad entre los a uto - informes y los test basados en habilidad, así como el traer todo el conocimiento de la Inteligencia emocional para mejorar la vida de la gente ya sea a través de educación a terapia.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleGender differences and emotional intelligence: a systematic reviewca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem