Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Gómez, Marina
dc.contributor.otherSalas-Medina, Pablo
dc.date.accessioned2018-05-04T06:54:38Z
dc.date.available2018-05-04T06:54:38Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174475
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Cardiorespiratory arrest is the sudden, unexpected and potentially reversible disruption of breathing and spontaneous circulation. B etween 4 and 5 million cardiorespiratory arrest occur all around the world each year . Every 20 minutes someone suffers from them in Spain. 80% of ou t of h ospital cardiorespiratory arrests occur in the presence of witnesses, that is the reason why effective training in cardiopulmona ry resuscitation ( CPR) is very important . Objective: Determining the acquisition of basic CPR skills among first year nursing students at Universitat Jaume I. Methods: Cross - sectional study conducted on first year nursing students at Universistat Jaume I, involving 54 students and a sample of 94,44% (n=51) distributes into 3 groups. The study took place in December 2016, by filling a pretest and a postest . The pretest was answered before some theoretical and practical CPR sessions and the postest after finishing those sessions. Ad hoc questionnaries were used by evaluating their suitability by means of a nominal group of e xperts, made up of six professionals on that field. The statistical programme SPSS v.20 OSX was used for the data exploitation Results: The a verage mark on the pretest sessions was 5,5, 29,4% (n=15) of the students did not pass the test. The lowest mark wa s 2,5 and the highest 8. The average mark on the postest was 7,72, 100% of the students passed the test. The lowest mark was 6,5 and the highest 9. Conclusion: The study shows that CPR knowledge has higher marks among the LAB - 3 students than among the othe r groups.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: La Parada C ardiorrespiratoria (PCR) es la interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la respiraci ón y la circulación espontánea. A nivel mundial se producen entre 4 y 5 millones de PCR al año. España tiene un ratio de una parada cada 20 mi nutos. Un 80% de las PCRs extrahospitalarias se producen en presencia de testigos, por ello la importancia de formación en de reanimación cardiopulmonar (RCP) . Objetivo: Determinar la adqu isición de competencias en RCP B ásica en alumnos de primero del grad o de enfermería de la Universidad Jaume I. Metodología: Estudio observacional transversal, e n alumnos de primero del Grado de E nfermería de la Universidad Jaume I, con una población de 54 alumnos y una muestra de estudio del 94,44% (n=51), distribuida en tres grupos. El estudio se llevo a cabo en diciembre del 2016, mediante la cumplimentación de un pretest y un postest auto cumplimentable. El pretest previo a la realizac ión de unas sesiones teórico - prácticas de RCP, y el postest tras la realización de est as sesiones teórico - prácticas. Los cuestionarios empleados, fueron de elaboración ad hoc evaluando su adecuación mediante grupo nominal de expertos, compuesto por seis profesionales . Para la explotación de los datos fue empleado el programa estadístico SPS S v.20 OSX. Resultados: La nota media obtenida en la sesión pretest fue de 5 ́5 puntos, un 29,41 % (n=15) de los alumnos no superó la prueba. En é ste , la nota mínima obtenida fue de 2,5 p untos y la máxima de 8 puntos. La nota media obtenida en la sesión pos test fue de 7,72 puntos, un 100% (n=50) superaron la prueba. En este , la nota mínima obtenida fue de 6,5 puntos y la máxima de 9 puntos. Conclusión: Se demuestra un aumento de los conocimientos medios en RCP del estudiantado participante, apreciándose un p orcentaje mayo r de calificaciones en el LAB - 3 .ca_CA
dc.format.extent182 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectHearth arrestca_CA
dc.subjectCardiopulmonary resuscitationca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectNursing educationca_CA
dc.subjectSurvivalca_CA
dc.subjectParada cardiorrespiratoriaca_CA
dc.subjectReanimación cardiopulmonarca_CA
dc.subjectFormaciónca_CA
dc.subjectEducación enfermeraca_CA
dc.subjectSupervivenciaca_CA
dc.titleConocimientos de la población estudiantil en la reanimación cardiopulmonar básicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem