Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolar
dc.contributor.author | Bascuñana Blanco, Tania | |
dc.contributor.other | Hernández Blasi, Carlos | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T10:17:19Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T10:17:19Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174466 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotions are basic experiences of humans, which help to balance the demands of the environment and personal adjustments of the individual, based on them there are numerous scientific research, but ... What about the development of the same in childhood? , Is there any kind of difference in emotions based on age ?, and based on gender ?. In the present research we carried out a study of the positive emotions in school age children to study the possible differences of age and gender in this type of emotions. For this we passed a recently validated questionnaire, called "New Infant Questionnaire of Positive Emotions", to a group of children of school age (8-11 years of age). The results indicate that there are no age differences in the experimentation of positive emotions, neither in general nor in the different dimensions proposed in the test; But there are gender differences, always in favor of girls, in the experimentation of positive emotions, both in general and particularly in some dimensions and also there is no interaction between age and gender in regard to the experimentation of positive emotions In the sample studied, both at a general level, as a particular level, or of dimensions. Therefore, we believe that we should continue to deepen in this direction, developing evaluation systems to better discriminate the origin and development of possible gender differences throughout the early stages of life | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones son experiencias básicas de los seres humanos, que ayudan a equilibrar las demandas del ambiente y los ajustes propios personales del individuo, en base a ellas existen numerosas investigaciones científicas, pero… ¿Qué pasa con el desarrollo de las mismas en la infancia?, ¿Existe algún tipo de diferencias en las emociones en base a la edad?, ¿Y en base al género?. En la presente investigación realizamos un estudio de las emociones positivas en niños en edad escolar para estudiar las posibles diferencias de edad y género en este tipo de emociones. Para ello pasamos un cuestionario recientemente validado, de nombre “Nuevo Cuestionario Infantil de Emociones Positivas”, a un grupo de niños en edad escolar (8- 11 años de edad). Los resultados indican que no hay diferencias de edad en la experimentación de emociones positivas, ni a nivel general ni en las distintas dimensiones propuestas en la prueba; pero sí hay diferencias de género, a favor siempre de la niñas, en la experimentación de emociones positivas, tanto a nivel general como particularmente en algunas dimensiones y además no se observa interacción entre edad y género en lo que respecta a la experimentación de emociones positivas en la muestra estudiada, tanto a nivel general, como a nivel particular, o de dimensiones. Por tanto, creemos que sería preciso continuar profundizando en esta dirección, elaborando sistemas de evaluación que permitan discriminar mejor el origen y desarrollo de las posibles diferencias de género a lo largo de las primeras etapas de la vida. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | emociones positivas | ca_CA |
dc.subject | diferencias de género | ca_CA |
dc.subject | diferencias de edad | ca_CA |
dc.subject | niños en edad escolar | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | positive emotions | ca_CA |
dc.subject | gender differences | ca_CA |
dc.subject | age differences | ca_CA |
dc.subject | schoolage children | ca_CA |
dc.title | Diferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048