Tired of Nice People? An Appraisal-based Approach to Trump’s Dichotomies
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/174362
REVISTESMetadatos
Título
Tired of Nice People? An Appraisal-based Approach to Trump’s DichotomiesAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1697-7750; 2340-4981Cita bibliográfica
BREEZE, Ruth. Tired of Nice People? An Appraisal-based Approach to Trump’s Dichotomies. Cultura, Lenguaje y Representación/Culture, Language and Representation, 2017, vol. 18, p. 7-25Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/2714/2216Palabras clave / Materias
Resumen
Political discourse is rich in dichotomies, but there is considerable variation in the way this rhetorical strategy is used. This article explores the dichotomies in two of Donald Trump’s high-profile pre-election ... [+]
Political discourse is rich in dichotomies, but there is considerable variation in the way this rhetorical strategy is used. This article explores the dichotomies in two of Donald Trump’s high-profile pre-election speeches, showing how the speaker uses a full range of attitudinal resources to exploit their persuasive effects. To ensure a systematic analysis, Appraisal theory is used, which proves productive to analyse political speeches on the different levels proposed, particularly when the regions of affect and judgement/appreciation are considered holistically. [-]
El discurso político se sirve de las dicotomías, pero la aplicación concreta de esta estrategia ofrece una variación considerable. En este artículo se estudian las dicotomías que surgen en dos de los discursos más ... [+]
El discurso político se sirve de las dicotomías, pero la aplicación concreta de esta estrategia ofrece una variación considerable. En este artículo se estudian las dicotomías que surgen en dos de los discursos más conocidos de la campaña electoral de Donald Trump, y se investiga cómo el hablante usa una amplia gama de recursos actitudinales para conseguir unos efectos persuasivos potentes. La teoría de la valoración, aplicada aquí para sistematizar el análisis de los textos, se demuestra fructífera para el abordaje de los discursos políticos en los distintos niveles propuestos, especialmente cuando se consideran de forma holística los niveles del afecto y del juicio/apreciación. [-]
Publicado en
Cultura, Lenguaje y Representación, 2017, vol. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- CLR_2017_núm.18 [11]