Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Diaz, Maria
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-04-24T09:39:26Z
dc.date.available2018-04-24T09:39:26Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174284
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEn el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El objetivo de dicho estudio es conocer cómo ha sido el proceso de construcción de la comunidad educativa de este centro educativo y qué factores lo han ido determinando. Metodológicamente se trata de un estudio de caso intrínseco, en el que mediante entrevistas, grupos de discusión, técnicas de diagnóstico social participativo y observación participante pretendemos indagar en la construcción de esta comunidad educativa. Los resultados evidencian el dinamismo y complejidad de este proceso. La búsqueda de símbolos identitarios, la necesidad de reilusionar a los miembros de la comunidad y la emergencia de un discurso dicotómico marcan su evolución, siendo la participación democrática de la comunidad un elemento medular en el proceso de construcción de esta comunidad educativa intercultural inclusiva.ca_CA
dc.description.abstractThe present article shows a study made in a rural school of Valencia province, school that is immersed in a process of transformation towards an inclusive intercultural school. The objective of this study is to learn about how the process of construction of the educational community of this school has been and what factors are involved in. Methodologically, this is an intrinsic case study in which, through interviews, focus groups, participatory social diagnostic techniques and participant observation we intend to look into the construction of this educational community. The results show the dynamism and complexity of this process.The search for identity symbols, the need to re-inspire motivation among the members of the community and the emergence of a dichotomous discourse determines its evolution. Democratic participation of the community is proved to be a core element in the process of construction of this inclusive intercultural educational community.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectinclusive and intercultural educationca_CA
dc.subjectducational communityca_CA
dc.subjectdemocratic participationca_CA
dc.subjectidentityca_CA
dc.subjecteducación intercultural inclusivaca_CA
dc.subjectcomunidad educativaca_CA
dc.subjectparticipación democráticaca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.titleSom Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem