Mostrar el registro sencillo del ítem
Alma, el autismo y las emociones
dc.contributor.author | Centelles Bellés, Sheila | |
dc.contributor.other | Escobedo Peiro, Paula | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T10:27:55Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T10:27:55Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174072 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos tiene dificultades para realizar un correcto desarrollo de estas. Desde la labor como psicopedagoga, se ha realizado un trabajo dentro del aula de comunicación y lenguaje de estudio del Trastorno del Espectro Autista y más concretamente se ha centrado en la atención en los déficits que presenta Alma en su expresión emocional. Para ello se ha contado con la colaboración de los profesionales del aula de comunicación y lenguaje y aula ordinaria quienes, voluntariamente, han aportado la información necesaria para poder desarrollar este proyecto. Analizados los datos, se observan las necesidades y las mayores dificultades en este campo del manejo de las emociones. A partir de esta premisa, se ha elaborado una propuesta de intervención con la intención de ayudar a Alma a mejorar la manifestación de sus emociones y sus habilidades sociales mejorándolas en la medida de lo posible | ca_CA |
dc.description.abstract | This end of master Project presents a work whose aim was to understand the importance and improve of social skills and the management of emotions. Even more so important when the girl with which we work has difficulties to make a correct development of these. Since the work as a psychopedagogue, work has been done within the classroom of communication and language about Autism Spectrum Disorder and more specifically has focused on attention in the deficits that Alma presents in his emotional expression. For this, we have counted with the collaboration of the professionals of the classroom of communication and language and ordinary classroom who, voluntarily, have provided the necessary information to be able to develop this project. Analyzed data, there are needs and greater difficulties in this field of the handling of the emotions. Based on this premise, a proposal for intervention has been developed with the intention of helping Alma to improve the manifestation of her emotions and her social skills. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | emciones | ca_CA |
dc.subject | Autismo | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | autism | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.title | Alma, el autismo y las emociones | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023