Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil
dc.contributor.author | Blasco López, Raquel | |
dc.contributor.other | Barrios Roda, José Luís | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T10:12:29Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T10:12:29Z | |
dc.date.issued | 2017-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174070 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada día es más habitual encontrar niños con TEA en los centros escolares. En el presente trabajo se plantea una intervención con un alumno de 4 años con un diagnóstico de TEA (Nivel 2), escolarizado en un centro ordinario que cuenta con una Unidad de Escolarización CyL (Comunicación y Lenguaje). El objetivo del trabajo consiste en realizar una intervención a través de la inclusión para mejorar las habilidades del alumno en tres áreas del desarrollo: habilidades sociales, conducta y comunicación receptiva. Para ello, se han utilizado dos métodos elaborados para el trabajo con personas con TEA: el método TEACCH y el currículo DENVER. Tras una evaluación inicial, se proponen objetivos a tres niveles: objetivos TEACCH que serán proyectados en objetivos DENVER para, finalmente, proyectar estos objetivos en los marcados por el Currículum ordinario de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran mejoras en los tres ámbitos del desarrollo, destacando que los avances más evidentes parecen estar ligados a las pautas más concretas de actuación, las más personales y referentes a las características del alumno y su contexto, mostrando que la perseverancia, la adaptación y la continuidad en el trabajo serán fundamentales para seguir avanzando en el desarrollo del alumno. | ca_CA |
dc.format.extent | 77 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | TEACCH | ca_CA |
dc.subject | DENVER | ca_CA |
dc.title | Inclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023