Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlasco López, Raquel
dc.contributor.otherBarrios Roda, José Luís
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-04-12T10:12:29Z
dc.date.available2018-04-12T10:12:29Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174070
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista es uno de los trastornos del desarrollo estudiados en las últimas dos décadas. Debido a la mejora en los instrumentos de detección, la prevalencia del mismo ha aumentado, por lo que cada día es más habitual encontrar niños con TEA en los centros escolares. En el presente trabajo se plantea una intervención con un alumno de 4 años con un diagnóstico de TEA (Nivel 2), escolarizado en un centro ordinario que cuenta con una Unidad de Escolarización CyL (Comunicación y Lenguaje). El objetivo del trabajo consiste en realizar una intervención a través de la inclusión para mejorar las habilidades del alumno en tres áreas del desarrollo: habilidades sociales, conducta y comunicación receptiva. Para ello, se han utilizado dos métodos elaborados para el trabajo con personas con TEA: el método TEACCH y el currículo DENVER. Tras una evaluación inicial, se proponen objetivos a tres niveles: objetivos TEACCH que serán proyectados en objetivos DENVER para, finalmente, proyectar estos objetivos en los marcados por el Currículum ordinario de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran mejoras en los tres ámbitos del desarrollo, destacando que los avances más evidentes parecen estar ligados a las pautas más concretas de actuación, las más personales y referentes a las características del alumno y su contexto, mostrando que la perseverancia, la adaptación y la continuidad en el trabajo serán fundamentales para seguir avanzando en el desarrollo del alumno.ca_CA
dc.format.extent77 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectTEACCHca_CA
dc.subjectDENVERca_CA
dc.titleInclusión educativa de TEA mediante TEACCH: intervención en un caso de infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem