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dc.contributor.authorCliment Adrià, Helena
dc.contributor.otherDoménech Fabregat, Hugo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-04-10T12:22:52Z
dc.date.available2018-04-10T12:22:52Z
dc.date.issued2017-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174006
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractPresent investigation analyzes how Spanish medias inform about sportswomen through the tennis player, Garbiñe Muguruza, and the canoeist, Maialen Chourraut, publications. The- refore, the headlines and images published are examined from the opening to the cl osing ceremony of the R io Olympics 2016 . Digital versión of Marca and El País are the chosen medias to make these study. The development of this analysis has been done with the Superior Council of Sports manual Deporte y Mujeres en los medios de comunicación: Sugerencias y recomendaciones (2011). The purpose of this study is to determine, through a qualitative content analysis, whether the headlines and images published by the Spanish media in sports information are sexist or not . The results show that Spanish media publish headlines that reflect gender roles, refer to personal lives of athletes and compare them with the male category. They also make use of images which make women invisible and give them less prominence. Therefore, this re- search confirms that Spanish media publish sexist headlines and photographs in the sports field.ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación analiza como los medios de comunicación españoles informan sobre las deportistas a través de las publicaciones sobre la tenista, Garbiñe Muguruza, y la piragüista, Maialen Chourraut. Para ello, se examinan los titulares y las imágenes desde la apertura hasta la c lausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 . Los medios elegidos para realizar este estudio son la versión digital de Marca y El País. Para desarrollar este análisis se ha utilizado el manual Deporte y Mujeres en los medios de comunicación: Sugerencias y recomendaciones (2011) que publicó el Consejo Superior de Deportes. El propósito de este estudio es determinar, mediante un análisis de contenido cualitativo, si los titulares e imágenes que publican los medios españoles en la información deportiva son sex istas o no. Los resultados muestran que los medios de comunicación españoles publican titulares que reflejan roles de género, aluden a la vida privada de las deportistas y las compara con la categoría masculina. Asimismo, hacen uso de imágenes que invisi bilizan a las mujeres y les dan menos protagonismo. Por lo tanto, esta investigación confirma que los medios es- pañoles publican titulares y fotografías sexistas en el ámbito deportivo.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectMediasca_CA
dc.subjectMarcaca_CA
dc.subjectEl Paísca_CA
dc.subjectSports informationca_CA
dc.subjectSexist headlines and photographsca_CA
dc.subjectQualitative content analysisca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectInformación deportivaca_CA
dc.subjectTitulares e imágenes sexistasca_CA
dc.subjectAnálisis de contenido cualitativoca_CA
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo que realizó la prensa digital nacional sobre el deporte femenino español durante los Juegos Olímpicos de Brasil 2016ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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